Hillary Duff
Hillary Duff ©Korpa Korpa TV

Tras el recital badalonés, esta joven tejana de 19 años actuará también en La Cubiertas de Leganés (Madrid) -día 6- y el Velódromo Luis Puig de Valencia -domingo 7 de mayo-.

Hilary Duff se ha convertido en la revelación de este año al conseguir el disco de oro en nuestro país con su último trabajo, "Most Wanted", un álbum que ha alcanzado el número 1 en suelo norteamericano y que ha presentado en directo agotando las localidades en Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, Australia y Japón.

Su album "Most Wanted" ha sido número 1 en Estados Unidos

Estos conciertos debían haberse celebrado el pasado mes de octubre, pero la gira entonces tuvo que ser cancelada, por lo que lo aficionados que conserven las localidades antiguas y no las hayan devuelto verán recompensada su fidelidad mediante una puerta preferente de entrada, debidamente señalizada, informa la promotora valenciana Music Community, organizadora de los recitales.

CONCIERTOS CON UNA BANDA DE LUJO

Continuadora de los fenómenos de fans iniciados en su día por Britney Spears y Christina Aguilera, a quienes ha desbancado en los gustos del mismo segmento de público, Hilary Duff debutó en 2003 con "Metamorphosis", que incluía su primer sencillo, el tema "So yesterday", que se hizo mundialmente famoso, al que siguió su segundo disco, homónimo.

Su nuevo álbum, "Most wanted" (EMI), es una compilación de sus éxitos, además de algunas canciones nuevas, que la emparentan asimismo por un tono algo más rockero con otra estrella juvenil, Avril Lavigne.

La que fuera protagonista de Lizzy McGuire tiene hasta una Barbie en venta con su efigie

En sus conciertos españoles, según la promotora organizadora, Hilary Duff aparecerá sobre el escenario acompañada por su cuerpo de baile, formado por 25 personas, y por su banda, integrada por Ty Stevens, que giró con Duran Duran; Loren Gold, recordado por sus canciones para Mandy Moore y Mindi Abair; y Shauney Baby, que fue miembro de The Delfonics, entre otros.

Una gira en la que presentará su nuevo trabajo, en el que le han producido, escrito, mezclado y arreglado gente como Charlie Midnight (que también trabaja con Joe Cocker y James Brown); The Matrix (artífice del éxito de Christina Aguilera y Avril Lavigne); Chico Bennet (con quien han contado Madonna y Beyonce); Kara DioGuardi (del equipo de Celine Dion y Enrique Iglesias); y Meredith Brooks, famosa en su tiempo por la canción "Bitch".

Hilary Duff nació en 1987 en Houston (Texas, Estados Unidos), estudió ballet y comenzó a actuar en producciones teatrales antes de aparecer a finales de los 90 en series -"Lizzie McGuire"- y telefilmes -"Agent Cody Banks"- después de que su madre, productora cinematográfica, llevase a sus hijas a Los Angeles para introducirlas en el mundo del espectáculo.

Artista polivalente, con apariciones en cine, televisión y música, en un año ha estrenado "Una cenicienta moderna", "Más barato por docena (II parte) y "La chica del verano", con la que ganó el premio Kid's Choice Award a la mejor actriz, y el mes pasado empezó a rodar su nueva comedia, "Outward blonde", mientras que para este 2006 tiene previsto estrenar "Material girl", de la productora de Madonna, junto a Anjelica Houston y protagonizar una secuela de "Poltergeist".

Imagen de la firma de belleza Elizabeth Arden para lanzar su línea de fragancias a partir del próximo otoño 2006, así como de la marca Candie's, la revista "People" la ha situado en el undécimo lugar entre las más admiradas, y hasta la muñeca Barbie ha lanzado una particular versión de Hilary Duff