Johnson estima que las medidas de ajuste del Consell permitirá rebajar un 0,5% el déficit de la Comunitat

La portavoz del Consell, Lola Johnson, ha explicado que con las medidas de ajuste presentadas por el Gobierno valenciano, la Comunitat Valenciana podrá rebajar un 0,5 por ciento el déficit actual --situado en el 1,92 por ciento del PIB al final del primer semestre-- y cumplir así con el objetivo de cerrar el actual ejercicio con déficit del 1,3 por ciento.

La portavoz del Consell, Lola Johnson, ha explicado que con las medidas de ajuste presentadas por el Gobierno valenciano, la Comunitat Valenciana podrá rebajar un 0,5 por ciento el déficit actual —situado en el 1,92 por ciento del PIB al final del primer semestre— y cumplir así con el objetivo de cerrar el actual ejercicio con déficit del 1,3 por ciento.

Johnson se ha expresado de esta manera al ser preguntada por las medidas del Gobierno valenciano para tratar de cumplir con el objetivo de cerrar el ejercicio con un déficit del 1,3 por ciento, cuando acabó el primer semestre con un déficit del 1,92 por ciento.

La consellera ha explicado que los datos corresponden a fecha de 30 de junio y desde esa fecha "se han producido diferentes acciones que rebajarían esa cifra". En concreto, "se produjo un plan de ajuste de 680 millones que no está contemplado en el cómputo de ese déficit". Por tanto, "estimando ese plan de ajuste, que ya se ha materializado", calculan que se rebajará un 0,5 por ciento el déficit de la Comunitat.

"Sólo aplicando algunas circunstancias que se han producido desde el 30 de junio la cifra ya variaría y estaríamos en cifra", ha declarado Johnson. La adopción de medidas de ajuste del Consell "van rebajando" el déficit y la intención es "equilibrar" las cuentas de aquí a final de año. No obstante, "va a ser difícil de equilibrar" si se producen situaciones como que no se ingrese el fondo de Competitividad.

En este sentido, la consellera ha indicado que los datos del Ministerio sobre el déficit de la Comunitat "responden a unas previsiones de gastos e ingresos que luego no se han producido", como el "fondo de Competitividad".

Medidas "en marcha"

Además de los planes de ajuste y reorganización de la Administración, Johnson ha explicado que hay algunas medidas más que afectan al sector público de la Administración que presentarán "en breve". De las medidas que el Consell ya ha presentado "prácticamente todas están en marcha ya", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento