'Mi vecino Totoro' cumple 30 años

Con motivo de sus 30 años, los cines americanos se preparan para reestrenar 'Mi vecino Totoro', la conocida película de Miyazaki y los Studios Ghibli que se lanzó en 1988
'Mi vecino Totoro' cumple 30 años
'Mi vecino Totoro' cumple 30 años
'Mi vecino Totoro' cumple 30 años

Si hace unos meses tocaba celebrar las tres décadas de Akira, ahora, otro de esos grandes animes del año 1988, Mi vecino Totoro, se pone de largo para celebrar que cumple nada menos que 30 años.

Por este motivo, en Estados Unidos -país en el que no se estrenó comercialmente hasta 1993- los cines AMC van a estar proyectando la película desde hoy hasta el día 2 de octubre.

Considerada una de las obras maestras de la animación que nos ha legado Hayao Miyazaki, Mi vecino Totoro cuenta la historia de una familia de la posguerra que se encuentra con un espíritu que protege el bosque y al que las niñas bautizan como Totoro. En España, la película tampoco contó con estreno en salas, siendo el desaparecido Canal + el encargado de recuperarla años más tarde.

Originalmente, la película se estrenó en Japón junto a La tumba de las luciérnagas, también producida por el Studio Ghibli.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento