El consejero de Educación, que hizo este anuncio en los pasillos de la Asamblea de Madrid, explicó que ya ha enviado una carta a las cinco direcciones de área territorial para comunicarles el cambio de fecha.

Los alumnos no tienen que pagar la discrepancia de UGT y CCOO con el Gobierno

Luis Peral sigue pensando que las
razones que han llevado a la convocatoria de huelga del día 10 son "absolutamente políticas" y defendió que los alumnos, los profesores y los padres "no tienen por qué pagar en ningún caso la discrepancia de modelo de sociedad que existe entre los sindicatos UGT y CCOO con el Gobierno regional del PP".

Además, subrayó que más de 50.000 alumnos llevan "muchos meses preparando esta prueba"; que los padres "esperan con la lógica inquietud y deseo conocer cómo están terminando sus hijos la enseñanza primaria".

Cambio de opinión

Poco antes del anuncio del consejero, el vicepresidente primero regional, Ignacio González, aseguraba que la prueba se realizaría el día 10 de mayo, como estaba previsto.

La Comunidad había anunciado horas antes que la prueba sería el día 10
González había afirmado en las horas previas a conocerse el cambio de fecha que la Comunidad iba a adoptar el día 10 "las medidas necesarias para que la prueba de sexto se pueda realizar" y para que "sea un éxito, como lo fue el año pasado".

A la huelga están llamados 47.000 profesores y 7.000 miembros de la administración de todos los centros de enseñanza pública de la región, mientras que la manifestación, abierta, se celebrará el mismo día 10 a las 19.00 y partirá desde la Plaza de Colón.

Según explicó a Efe Francisco García, secretario general de Educación de CC.OO Madrid, la manifestación ha sido convocada por la Plataforma por la Escuela Pública-formada por CC.OO, UGT, el Sindicato de Estudiantes, FRAVM, MRP'S y la FAPA "Giner de los Ríos"- y el resto de formaciones apoyan la concentración.

Los sindicatos ANPE, CSIF, STEM, CSIT y la organización FADAE, por su parte, además de las centrales sindicales de UGT y CC.OO, son las restantes organizaciones que apoyan la manifestación y promueven la huelga de la enseñanza pública del día 10 en Madrid.

NOTICIAS RELACIONADAS: