UGT reclama la convocatoria de la Comisión Regional de Seguridad, tras un escape de gas en el polígono de Toledo

Tras el segundo accidente laboral registrado este mes en la región por una fuga de gas, UGT Castilla-La Mancha ha pedido al Gobierno regional la convocatoria de la Comisión Regional de Seguridad y Salud Laboral, que no se reúne desde julio.

Tras el segundo accidente laboral registrado este mes en la región por una fuga de gas, UGT Castilla-La Mancha ha pedido al Gobierno regional la convocatoria de la Comisión Regional de Seguridad y Salud Laboral, que no se reúne desde julio.

En nota de prensa el sindicato ha insistido en la necesidad de "no bajar la guardia" y mantener activas las medidas de prevención de accidentes laborales.

Y es que, según UGT la fuga de gas amoníaco de un depósito exterior registrado este viernes en Toledo, es el segundo accidente laboral por fuga de gas en instalación industrial que tiene lugar en Castilla-La Mancha este mes.

El anterior se producía el pasado 1 de septiembre en SILIKEN S.L. de Casas Ibañez (Albacete), cuando la rotura de una tubería de hidrógeno provocaba la mezcla de este gas con otro producto químico, lo que producía una nube tóxica que, como en el caso de Toledo, daba lugar a la evacuación de las instalaciones por parte de los trabajadores.

Ante este segundo accidente en apenas nueve días, UGT Castilla La Mancha insta a la Junta de Comunidades a la convocatoria urgente de la Comisión Regional de Seguridad y Salud Laboral, para efectuar el seguimiento de los accidentes laborales ocurridos en el primer semestre de 2011, ya que no se reúne desde el pasado mes de julio.

Al mismo tiempo, desde la Secretaria de Salud Laboral de UGT C-LM se hace una llamada de atención a los responsables de prevención de riesgos laborales de las empresas, para que no descuiden el mantenimiento de las instalaciones y los depósitos de combustibles (como los gases, protagonistas de estos dos accidentes).

Ese mantenimiento es una medida preventiva recogida en los planes de prevención de riesgos de las empresas, cuyo incumplimiento genera este tipo de accidentes.

"No hay que bajar la guardia en la prevención, ni siquiera en estos tiempos de crisis económica, porque con la actuación preventiva es como pueden evitarse los accidentes laborales, como los sucedidos este mes en instalaciones de conducción y almacenamiento de gases", ha insistido Higinia García, secretaria de Salud Laboral de UGT C-LM.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento