Recio asevera que la Junta está "tratando de recuperar hasta el último céntimo que pudiera estar mal utilizado"

ALCALÁ DE LOS GAZULES (CÁDIZ) El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha reiterado el "absoluto respeto" de la Junta de Andalucía a las actuaciones que desarrolle la justicia en relación con la supuesta trama de expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, aseverando que el Gobierno andaluz está "tratando de recuperar hasta el último céntimo que pudiera estar mal utilizado".
Manuel Recio En Sevilla.
Manuel Recio En Sevilla.
Europa Press/Archivo
Manuel Recio En Sevilla.

Alcalá de los gazules (CÁDIZ)

El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha reiterado el "absoluto respeto" de la Junta de Andalucía a las actuaciones que desarrolle la justicia en relación con la supuesta trama de expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, aseverando que el Gobierno andaluz está "tratando de recuperar hasta el último céntimo que pudiera estar mal utilizado".

Tras inaugurar el nuevo Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Alcalá de los Gazules (Cádiz), Recio ha sido preguntado en relación a que la juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, que investiga el caso, ha llamado a declarar a otros dos beneficiarios de prejubilaciones supuestamente falsas.

En este sentido, ha expresado el "respeto" de la Administración andaluza a las actuaciones de la juez, subrayando que la Junta ha estado "colaborando desde el minuto uno".

Así, ha recordado que "fuimos nosotros los que denunciamos las posibles irregularidades", quienes montaron grupos internos de investigación dentro de la Consejería de funcionarios "independientes" para que trataran de detectar las posibles irregularidades, viendo que afectaban "al uno por ciento" de la labor que había llevado la Junta. Ha añadido que los informes de esos funcionarios fueron "trasladados inmediatamente" a la juez.

Asimismo, ha agregado que desde el punto de vista administrativo la Junta está, "ahora mismo, tratando de recuperar hasta el último céntimo que pudiera estar mal utilizado", y ha concluido incidiendo en el "respeto absoluto" a las actuaciones judiciales, destacando la "máxima colaboración" de la Junta y prometiendo "absoluta contundencia con cualquier irregularidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento