Biografías: Bill y Melinda Gates

Bill Gates, fundador y presidente de Microsoft y uno de los hombres más ricos e influyentes del mundo, ganó hoy, junto a su esposa, Melinda Gates, promotores de la Fundación que lleva el nombre de ambos, el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006. Un éxito más que se suma a la larga lista de triunfos de la pareja.
Bill y Melinda Gates.
Bill y Melinda Gates.
20minutos.es

BIOGRAFÍA DE BILL GATES

Bill Gates.Nació en Seattle, Washington (Estados Unidos), el 28 de octubre de 1955, en el seno de una familia acomodada; es el fundador de la mayor compañía de software y, junto con su esposa Melinda, copreside la Fundación Gates de ayuda a los más necesitados.

Hoy ha ganado el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional junto con su mujer como promotor de la Fundación que lleva su nombre, por su contribución a la salud global de la humanidad, dedicando considerables recursos personales, especialmente en el continente africano, y aportando fondos para erradicar enfermedades como la malaria o el sida, según el jurado.

Bill Gates, aficionado a la informática desde muy temprana edad, formó un grupo de programación junto a otros compañeros de la escuela Lakeside, en Seattle.

Cursó estudios en la Universidad de Harvard y durante esta época desarrolló una versión del programa de lenguaje informático Basic.

En 1975 fundó junto Paul Allen la empresa Microsoft en la localidad estadounidense de Albuquerque (Nuevo México).

La empresa, trasladada al estado de Washington en 1979, desarrolló el sistema operativo MS-DOS, introducido por IBM en sus ordenadores en 1981, y el sistema operativo Windows, un entorno gráfico basado en un sistema de ventanas, presente en la mayoría de los ordenadores personales del mundo desde 1985.

La compañía, trasladada a Redmond (Virginia) en 1986, también desarrolló lenguajes de programación como Basic y aplicaciones informáticas como el procesador de textos Microsoft Word. Microsoft se ha visto envuelta desde 1997 en varios conflictos legales por su posición dominante en el mercado.

En 2000 abandonó la presidencia ejecutiva de Microsoft para asumir el cargo de máximo responsable de software, su verdadera pasión.

Filántropo, junto con su esposa Melinda, una ex empleada de su compañía, constituyeron en 2000 la Fundación Bill y Melinda Gates para prestar ayuda en sanidad y educación a los más desfavorecidos.

Desde su presidencia, ha apoyado numerosas iniciativas a favor del desarrollo, con programas contra el SIDA o la pobreza, o el más ambicioso de la Biblioteca Gates, destinada a ofrecer acceso al conocimiento a través de internet.

Considerado uno de los hombres más ricos del mundo, su fortuna alcanza los 46.000 millones de dólares, según la revista Forbes.

Atraído por el mundo multimedia, en 1995 fundó la empresa de videojuegos DreamWorks Interactive junto con Jeffrey Katzenberg, David Geffen y Steven Spielberg.

Tiene tres hijos, con los que reside en una mansión a orillas del lago Washington, cerca de Seattle.

BIOGRAFÍA DE MELINDA GATES

Melinda Gates.Melinda Gates, esposa de Bill Gates, premiada hoy, junto a él, con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006, ha impulsado con su marido la Fundación que ambos presiden en beneficio de los más desfavorecidos.

Casada con el presidente de Microsoft, Bill Gates, Melinda Gates es copresidenta de la fundación que lleva el nombre de los dos, y es directora general de marketing de la compañía informática.

Nació en Dallas, Texas (Estados Unidos) el 15 de agosto de 1964.

Es diplomada en Informática por la Universidad de Duke y máster en Administración de Empresas por la Escuela de Negocios de Duke.

En 1987 comenzó su trayectoria profesional en la empresa informática Microsoft y en 1996 fue nombrada directora general de marketing de la compañía.

En 2000 fundó junto a su marido una institución benéfica dedicada a temas sanitarios y educativos denominada Fundación Bill y Melinda Gates.

La fundación tiene su sede en Seattle y trabaja para promover una mayor equidad en las áreas de salud, educación, acceso a bibliotecas y apoyo para niños necesitados de la región del Pacífico Noroeste.

Melinda Gates fue miembro del Consejo Superior de la Universidad de Duke de 1996 a 2003.

El matrimonio Gates tiene tres hijos y reside en una mansión a orillas del lago Washington, cerca de Seattle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento