Cantabria dice que los resultados del carril reversible de la A-8 "no han sido satisfactorios" y estudiará alternativas

Como modificar la longitud del carril o el tiempo de duración, y se tendrá en cuenta también la entrada en funcionamiento de la Supersur
Reunión Representantes Tráfico Cantabria Y País Vasco
Reunión Representantes Tráfico Cantabria Y País Vasco
EP/DELEGACIÓN
Reunión Representantes Tráfico Cantabria Y País Vasco

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha admitido que "en algunos casos" los resultados conseguidos con la implantación del carril reversible en la Autovía del Cantábrico (A-8) en sentido Bilbao-Santander "no han sido satisfactorios", por lo que ha indicado que los técnicos están analizando todos los datos para "tener en cuenta otras alternativas y posibilidades".

Así lo ha señalado en un comunicado en el que también ha anunciado que la próxima semana representantes de tráfico de ambas comunidades celebrarán una nueva reunión en Vizcaya para "seguir trabajando en este asunto".

Según ha explicado Ibáñez, los técnicos de la Dirección General del Tráfico (DGT) del Ministerio del Interior y de la Dirección General de Tráfico del Gobierno vasco "están analizando todos los datos y resultados" del carril reversible para "tomar medidas en consecuencia con los mismos".

Tras recordar que esta iniciativa se implantó conforme a unos estudios previos y con el objetivo de "mejorar la circulación" entre Cantabria y País Vasco, Ibáñez ha reconocido que "en algunos casos" los resultados obtenidos "no han sido satisfactorios".

"En estos momentos -ha dicho- los técnicos están analizando las situaciones que se han dado y los datos de cada fin de semana, para sacar consecuencias de los mismos y tener en cuenta otras alternativas y posibilidades".

"A partir de las estadísticas obtenidas y las situaciones que se han dado, número de coches que lo han utilizado en uno o en otro sentido, se adoptarán todas aquellas acciones que sean necesarias, ya se trate de modificar la longitud del mismo, el tiempo de duración del tercer carril y otros factores con el fin de conseguir que no se produzcan paralizaciones del tráfico en ningún sentido", ha explicado el delegado.

En relación a la reunión de la próxima semana, el delegado del Gobierno ha apuntado que en la misma se pondrán en común "todas las conclusiones y resultados" del carril reversible, que se ha habilitado durante varios fines de semana de este verano.

SUPERSUR

También se ha referido a la puesta en marcha de la autopista Supersur que circunvalará Bilbao y que, en su opinión, "va a influir notablemente" en la circulación por la A-8 entre Vizcaya y Cantabria, lo cual "deberá ser tenido muy en cuenta a la hora de adoptar las soluciones oportunas".

En cualquier caso, el delegado ha concluido insistiendo en que "hay que esperar a los resultados de los análisis técnicos para determinar las medidas más adecuadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento