Las viviendas de Nuevo Amate, "en plazo", darán empleo a jóvenes de barrio y contarán con oficinas de ocupación

El Ayuntamiento pondrá en marcha esta estrategia en otras zonas de la ciudad y apuesta por una "exhaustiva" política de seguimiento de obras
Visita A Nuevo Amate
Visita A Nuevo Amate
EUROPA PRESS
Visita A Nuevo Amate

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado este viernes que la construcción de las 220 viviendas de Nuevo Amate, antigua Regiones Devastadas, se encuentra "en plazo" y ha anunciado que se llevará a cabo la contratación de jóvenes del barrio de la Escuela Taller San Fernando para el desarrollo de diversas tareas, además de la puesta en marcha "inmediata" de una oficina para ordenar la ocupación de los inmuebles.

Tras visitar las obras, junto con los concejales de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, y de Familia y Asuntos Sociales, Dolores de Pablos, Zoido ha reiterado que las viviendas estarán disponibles a finales de 2013 y ha matizado que realizará un "seguimiento de todas las obras que se están llevando a cabo en Sevilla". "Se realizará una política de seguimiento exhaustivo para comprobar que las obras se están sujetando al proyecto, al presupuesto y al plazo", recalca el primer edil.

Así, el alcalde hispalense ha anunciado que la empresa que lleva a cabo las obras contratará a los jóvenes que se encuentran formándose en la Escuela Taller San Fernando en áreas como albañilería, ferralla, fontanería o pintura, entre otros, para el desarrollo de las viviendas. Zoido ha valorado la puesta en marcha de una medida que supone la "implicación de la juventud en la reconstrucción de su propio barrio".

"Cuando hay coordinación entre las delegaciones y la empresa, este caso la enseña municipal Emvisesa, se permite que jóvenes formados participen formalmente con su primer empleo en la rehabilitación de su barrio", sentencia.

Además, el Ayuntamiento de Sevilla va a abrir de forma "inmediata" una oficina sin aumento de costes dentro del distrito con el objetivo de que "se vaya ordenando la ocupación de las viviendas para que todo esté listo a finales de 2013, sin improvisaciones, cuando haya terminado la obra".

"Vamos a construir un barrio nuevo, vamos a hacerlo participando con jóvenes de la zona y formados y vamos a planificar la vuelta de las familias que tuvieron que salir en su momento porque tenían condiciones infrahumanas", insiste Zoido, que asegura que esta estrategia también se intentarán llevar a cabo en otras zonas de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento