Twitter alcanza los 100 millones de usuarios

  • El 40% se apuntó para obtener información más que para publicar.
  • Lady Gaga es quien más seguidores tiene, seguida de Justin Bieber y Obama.
  • La red social dará servicio en hindi, filipino, malasio y chino.
Un hombre utilizando Twitter.
Un hombre utilizando Twitter.
Mario Anzuoni / REUTERS
Un hombre utilizando Twitter.

La red social Twitter anunció este jueves en su blog que tiene ya 100 millones de cuentas activas en su servicio de mensajes cortos, que se popularizó internacionalmente gracias a su uso ciudadano para informar de conflictos y catástrofes.

En las próximas semanas, Twitter presentará su servicio en hindi, filipino, malasio, así como chino simplificado y tradicional, lo que elevará a 17 el número de idiomas en los que será posible hacer un "tuiteo".

Según la compañía, el 40% de los usuarios se apuntaron a Twitter para enterarse de lo que pasa por el mundo y no para crear sus propias publicaciones.

A pesar del descrédito que rodeó a Twitter tras su nacimiento hace cinco años, este sistema de mensajes por la web con un límite máximo de 140 caracteres se confirmó como una herramienta de gran utilidad social a partir de las revueltas iraníes en 2009.

Twitter volvió a demostrar su valor para informar sobre los desastres naturales que sucedieron más tarde en Haití, Sumatra, Chile, Nueva Zelanda y Japón.

Entre los usuarios de Twitter se encuentran presidentes de gobiernos, deportistas de elite, famosos del espectáculo y numerosos expertos en diferentes disciplinas del conocimiento.

La clasificación por número de seguidores en esa red social la encabeza Lady Gaga, con más de 13 millones, seguida por Justin Bieber, con cerca de 12,4 millones, y Barack Obama, con casi 10 millones.

Este mismo año, Facebook, la red social líder en Internet creada en 2004, confirmó que había rebasado los 750 millones de usuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento