Google
Bandera con el logotipo de Google. REUTERS

La compañía tecnológica Google anunció este jueves la adquisición de la empresa estadounidense Zagat, editora de las famosas guías de ocio que llevan su nombre y cuyas valoraciones pasarán a integrar los resultados del famoso buscador de Internet.

La empresa californiana cerró esta operación después de que en 2009 tratara sin éxito de comprar la web Yelp, que ofrece un servicio similar a Zagat y donde los consumidores pueden comentar y calificar los diferentes establecimientos comerciales.

"De ahora en adelante, Zagat será la piedra angular de nuestra oferta local", dijo la vicepresidenta de la división de servicios de localización de Google, Marissa Mayer, en un comunicado difundido por la empresa.

Zagat será la piedra angular de nuestra oferta a nivel local Las guías de bolsillo Zaqat fueron creadas hace más de 32 años por Tim y Nina Zagat y se han convertido en una referencia para el consumidor a la hora de encontrar recomendaciones para actividades de ocio en más de 100 ciudades de todo el mundo. Google planea integrar Zagat en sus servicios de búsqueda y mapas.

La dirección de Zagat puso a la venta la compañía en 2008 en los comienzos de la crisis económica, por 200 millones de dólares, según datos de Techcrunch, aunque posteriormente se replantearon la operación. Está previsto que los fundadores de la guía de ocio continúen vinculados a la compañía, según The Wall Street Journal.