Hospital
Centro hospitalario. ARCHIVO

Sobre el hospital Sant Pau de Barcelona planea un expediente de regulación de empleo (ERE). Más de 900 trabajadores podrían verse afectados para reducir el déficit de más de 10 millones que tiene el centro mediante una suspensión de jornada que en unos 100 casos llegaría a los 15 meses.

Así lo han explicado fuentes del comité de empresa y del hospital, que han especificado que no han concretado los empleados afectados. Este centro sanitario, el más antiguo de Barcelona está gestionado conjuntamente por la Generalitat, el Ayuntamiento y el Arzobispado. El Govern le ha reducido el presupuesto en 26 millones de euros.

El delegado de UGT en el Sant Pau, ha explicado afectaría a cerca de 825 trabajadores durante 15 días entre este año y el siguiente, además de otro centenar de empleados irían al paro durante 15 meses hasta el 1 de enero de 2013.

Se perderán también 36 camas y las consultas médicas   de los viernesLa suspensión de jornada de 15 días podría implicar que algunos empleados dejen de trabajar durante una hora al día, o dejen de acudir al trabajo un día a la semana, como el viernes en que se suspenderán las consultas externas.

Según ha concretado, de los supuestos 825 afectados por una suspensión temporal, 212 serían médicos, 286 enfermeros, 319 de apoyo de informática, ingeniería, economía y recursos humanos y ocho de dirección y gerencia. De los otros presuntos 99 afectados por el ERE temporal, 35 son médicos, 38 enfermeros y 26 informáticos, ingenieros, economía, recursos humanos y logística.

También ha indicado que está previsto el cierre de una unidad de hospitalización de 36 camas, relacionadas con otorrinolaringología y traumatología, la eliminación de los 15 minutos de solapamiento de enfermería y reducción de tres operaciones quirúrgicas diarias, así como de la radioterapia.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.