Enrique Abad, José Carracao y José Pliego, los senadores andaluces con mayores saldos cuentas bancarias

Los socialistas Enrique Abad, José Carracao y José Pliego son los senadores andaluces con mayores saldos en sus cuentas bancarias, con 169.068, 146.859 y 129.063 euros, respectivamente, según consta en las declaraciones presentadas en la Cámara Alta y que este jueves han sido publicadas en Internet.

Los socialistas Enrique Abad, José Carracao y José Pliego son los senadores andaluces con mayores saldos en sus cuentas bancarias, con 169.068, 146.859 y 129.063 euros, respectivamente, según consta en las declaraciones presentadas en la Cámara Alta y que este jueves han sido publicadas en Internet.

El primero de ellos tiene esa cantidad en tres depósitos a largo plazo y tres cuentas bancarias; mientras que Carracao acredita cuatro cuentas y el tercero, en un depósito a largo plazo y cuatro cuentas corrientes. Atendiendo a los saldos de las cuentas bancarias, destacan los 750 euros que declara el senador 'popular' por Málaga Joaquín Luis Ramirez. En la suya, el socialista José Antonio Viera no refleja ningún saldo bancario.

Del análisis de las declaraciones de los senadores se desprende que el 'popular' Jesús Caicedo, también alcalde de Cuevas de Almanzora (Almería), se encuentra entre los parlamentarios andaluces con más propiedades, entre pisos, solares y fincas rústicas. Tiene cuatro pisos, uno en la capital almeriense, otros dos en la localidad de la que es regidor y uno más en Águilas (Murcia). Además, acumula seis trasteros y dos sótanos, tres plazas de garaje, dos solares urbanizables y dos locales entre Cuevas, Garrucha y Águilas.

En cuanto a fincas rústicas, posee una de 2.350 metros cuadrados de nave en el paraje de la Aljarilla y otra de regadío, en los Silos. A ellas se suma otra vivienda y huerto de la sociedad Construcciones Almagrena Uno, entera de su propiedad, y un solar, dos fincas rústicas y otro solar urbano industrial y nave, de la sociedad Caicedo, de la que el alcalde posee el 90 por ciento. En su declaración también aparece otra finca rústica en Los Gallardos, de la sociedad Inversiones La Cimbra, de la que el senador posee el 40 por ciento de las participaciones.

Muchos de los parlamentarios andaluces tienen créditos hipotecarios, destacando el caso de Jesús Aguirre, al que se le concedió una hipoteca de 439.000 euros, de los cuales aún tiene pendiente de pago algo más de 215.000 euros. También Mar Agüero (PSOE) requirió tres préstamos para la adquisición de tres apartamentos, comprados los tres en julio de 2007, por más de 440.000 euros. SALAS 84.325

Euros de ganancia patrimonial

Por otro lado, el 'popular' Rafael Salas no declara percepciones salariales o sueldo más allá del de Senador, pero refiere una ganancia patrimonial de 84.325 euros derivada de dos operaciones de transmisión de inmuebles y otros 1.500 euros por el arrendamiento de un inmueble.

En el capítulo de otros bienes, Salas declara la cuarta parte de la sociedad 'Tajo Montero' (valorada en 750.000 euros) y acciones de la sociedad Hospital Artyssur Bahía de Algeciras (con valor total de 80.000 euros). Además tiene participación en USP Hospital Campo de Gibraltar.

Olivares y otras retribuciones

Entre los senadores andaluces que sí perciben retribuciones al margen de la Cámara Alta está el 'popular' Sebastián Pérez, que recibió más de 10.700 euros del Ayuntamiento de Granada y 3.160 de la Empresa Municipal de Abastecimientos, entre otras. En su relación de bienes declara dos pisos y un apartamento, al 50 por ciento por bienes gananciales y otras dos viviendas de las que posee el 4,8 y el 33,3 por ciento por herencia.

Caicedo también declara que entre sus retribuciones percibió el año pasado 22.611 euros de la Sociedad Mercantil Caicedo, otros 36.000 del arrendamiento de un local en Cuevas y 7.605 euros más del de dos naves en Aljarilla (Cuevas). Por seguros de vida y operaciones de capitalización recibió 3.776 euros y sus cuentas le generaron unos intereses de 1.726 euros.

Según recogen en sus declaraciones, algunos parlamentarios poseen fincas de olivar, como en el caso del exconsejero andaluz Francisco Vallejo, que tiene 16 hectáreas, o del 'popular', Jesús Aguirre, con once.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento