Declarado un incendio cercano a la Loma de la Piedra del Águila en Ohanes que afecta a matorral

El dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios de Andalucía, el Plan Infoca, actúa en un incendio declarado cerca de la Loma de la Piedra del Águila, en el municipio de Ohanes (Almería) que ha sido avistado por una torre de control de este dispositivo pocos minutos antes de las 15,00 horas.

Así lo ha trasladado a Europa Press un portavoz del servicio de extinción de incendios de Andalucía, quien ha precisado que hasta el momento el fuego no ha sido estabilizado, de forma que han actuado en la zona seis medios aéreos compuestos por tres helicópteros, un helicóptero pesado, un avión de carga en tierra y un avión de coordinación.

También han actuado cinco retenes de especialistas y un camión autobomba, que son los efectivos que permanecen en el lugar, ya que los medios aéreos se han retirado tras su actuación. Por su parte, el incendio desatado en la zona de la Cuesta del Gato en la capital almeriense que ha afectado principalmente a matorral, ha quedado controlado y podría haber afectado una hectárea y media según la primera estimación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento