El Gobierno prorroga el plazo para la redacción del proyecto del mercado de La Laguna (Tenerife)

Matos asegura que la Dirección no "duda" en apoyar todas las iniciativas necesarias para que la recova reabra sus instalaciones

La Dirección General de Comercio de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio ha resuelto prorrogar el plazo para que se presente el proyecto de Reconstrucción del Mercado de La Laguna en Tenerife después de que se haya visto interrumpido el concurso de ideas para una nueva recova, tras detectarse un error administrativo.

El director general de Comercio, Gustavo Matos, en este sentido ha asegurado en un comunicado que desde su área no se "ha dudado" un momento en dar los pasos necesarios para ampliar el plazo y que finalmente se pueda presentar el proyecto para una nueva recova en las proximidades de la plaza del Adelantado.

"La consejera de Empleo, Industria y Comercio, Margarita Ramos, a iniciativa de la Dirección ha decidido prorrogar los plazos ante el grave perjuicio económico que supondría para el Ayuntamiento el no concederse la ampliación solicitada", ha explicado Matos teniendo en cuenta los antecedentes para la prórroga.

Dicha prórroga se ha hecho para dar respuesta a la solicitud de la Corporación lagunera que ha pedido una modificación de los plazos de ejecución tras el "acuerdo de la Junta de Gobierno Local de desistir del expediente de contratación inicial, acordando un nuevo contrato para el concurso de ideas con jurado para la reconstrucción del Mercado Municipal".

El antiguo mercado tuvo que cerrar sus puertas por problemas en su infraestructura que obligaron posteriormente a su demolición. Entonces, en el año 2010, y en aras de apoyar la redacción del proyecto, el Gobierno de Canarias, y concretamente, la Dirección General de Comercio emitió una orden departamental por la que se concedía de forma directa una subvención nominada al Ayuntamiento de La Laguna para la redacción del proyecto por un importe de 300.000 euros que ahora podría haber desaparecido al no cumplirse los plazos.

Por último, Matos ha apuntado que la Dirección General de Comercio apoyará aquellas iniciativas que signifique la recuperación del mercado de La Laguna. "Un espacio emblemático, sin duda para la ciudad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento