Josele Santiago presenta en directo 'Lecciones de vértigo', su cuarto álbum en solitario

  • Se confirma también el regreso de Los Enemigos con una pequeña gira para el 2012.
Josele Santiago.
Josele Santiago.
Óscar Carriquí
Josele Santiago.

Una alegría doble para los fans de Josele Santiago. El que fuera líder de Los Enemigos presenta en directo estos días con una minigira su nuevo trabajo, Lecciones de vértigo, editado el pasado mes de abril. En este álbum -producido por el ex Golpes Bajos, Pablo Novoa, quien también le acompaña en sus directos-, Josele recupera la guitarra eléctrica y el pálpito de un rock soterrado y elocuente para dejar de lado los ornamentos porque, como él mismo ha declarado, “se trata de intentar decir las cosas con menos palabras y sobre todo menos raras”.

Lecciones de vértigo hace el disco número cuatro de su carrera en solitario, que inició en el año 2004 con Las gonlondrinas etcétera y continuó con Garabatos (2006) y Loco encontrao (2008). La gira le llevará por seis ciudades españolas y finalizará en Toledo el próximo 24 de septiembre.

A esta buena nueva hay que sumar la confirmación oficial de un rumor que corría por los mentideros musicales desde este verano: Los Enemigos volverán a reunirse en 2012 para ofrecer una serie de conciertos especiales. Ellos mismos lo han confirmado, a través de su promotora Spanish Bombs, con una nota de prensa enviada “en el mes más enemigo del año” (como ellos mismos han calificado a este mes de septiembre) . Lamentablemente, también han asegurado que no habrá nuevo disco y que estos conciertos no serán muchos “pero sí bien elegidos”. Todavía no hay fechas concretas pero lo que sí se sabe es que Josele, Fino (que este año estrenó también nuevo proyecto musical, Los Eterno, junto a su novia Cristina), Chema y Manolo estarán de vuelta el próximo año con una gira que llevará por nombre “Revuelta Enemiga”.

GIRA JOSELE SANTIAGO. 9 de septiembre, Zaragoza (Casa del Loco) / 10, Hospitalet (Sala Salamandra) / 16, Bilbao (Sala Antzokia) / 17, Vitoria (Helldorado) / 23, Madrid (Joy Eslava) / 24, Toledo (Círculo de Arte)  / Más información aquí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento