La Semana Europea de la Movilidad de Bilbao contará por primera vez con dos jornadas de juegos deportivos

Se sortearán cuatro bicicletas entre todos los participantes, a razón de una por juego (bicicleta, patines, bici estática y elíptica)

La Semana Europea de la Movilidad de Bilbao, que se celebrará entre los días 16 y 22 de septiembre, contará este año, por primera vez, con dos jornadas de Juegos Deportivos, en una edición "más activa y participativa que nunca", según ha señalado el Ayuntamiento bilbaíno en un comunicado.

Para ello, se han organizado diversas actividades con el propósito de "concienciar a la ciudadanía sobre la conveniencia de la movilidad sostenible". En concreto, los Juegos Deportivos se llevarán a cabo el viernes, 16 de septiembre, y el jueves 22, día de 'Bilbao sin mi coche', que pondrá fin a la Semana Europea de la Movilidad en la capital vizcaína.

El horario de celebración de las pruebas, será entre las 15.30 y las 19.30 horas, para el viernes 16, y de 10.30 a 14.30 horas y de 16.00 a 19.30 por la tarde, el jueves 22. En ambos casos, la participación será gratuita y estará abierta a personas de cualquier edad.

Las pruebas del viernes, una carrera ciclista y otra de patines, se organizarán con dos competidores por turno y será de carácter eliminatorio. Para ello, los participantes deberán ser más rápidos y habilidosos que sus oponentes en un recorrido en eslalon alrededor de unos obstáculos dispuestos en línea recta a lo largo del circuito, que el viernes se ubicará en el Paseo de Abandoibarra.

La segunda jornada de los Juegos Deportivos contará con carreras de bicicleta estática y elíptica disputadas en sendos espacios acotados en la recientemente peatonalizada calle Lutxana. Por la mañana, se celebrarán las rondas de clasificación, y por la tarde, las rondas finales, en ambos casos en la modalidad contrarreloj.

Los participantes deben ser, tanto en bici estática como en elíptica, más rápidos y resistentes que sus rivales y, para ello, deberán recorrer la mayor distancia posible en un tiempo determinado, a toque de campana y con los ajustes que prefieran programar en las máquinas.

La BBK, organismo colaborador en la Semana Europea de la Movilidad, ha donado cuatro bicicletas a los Juegos Deportivos que serán sorteadas entre todos los participantes, a razón de una por juego (bicicleta, patines, bici estática y elíptica).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento