El presupuesto autorizado por la Mesa asciende a 334.008 euros, de los que 144.000 corresponden a la obra necesaria para instalar el centro y 190.008 euros, a la gestión de la guardería durante el primer año.

Nueve empresas se presentaron al concurso, que el órgano rector del Congreso aprobó a comienzos del pasado mes de marzo por un importe máximo de 358.745 euros.

La Mesa del Congreso aprobó el proyecto a comienzos de marzo por un máximo de 358.745 euros.

Los medios materiales y humanos y la experiencia en el sector fueron algunos de los criterios que primaron a la hora de resolver el concurso a favor de la empresa española Work & Life, creada en 2002.

El centro de educación infantil, que tendrá una capacidad para unos 50 niños menores de tres años, se instalará en uno de los edificios nuevos del Congreso que entraron en funcionamiento el pasado mes de enero.

La idea de crear una guardería surgió en diciembre de 2004 con el propósito de poder conciliar la vida laboral y familiar de diputados y trabajadores de la Cámara con hijos.

El estudio del proyecto corrió a cargo de un grupo de trabajo compuesto por la vicepresidenta primera del Congreso, Carme Chacón (PSOE), y los secretarios María Jesús Sainz (PP) y Javier Barrero (PSOE).