Adiós a la Coca Cola en las escuelas estadounidenses para combatir la obesidad

La Alianza para una Generación más Sana, un programa de la Fundación del ex presidente estadounidense Bill Clinton , alcanzó un acuerdo para que los principales fabricantes de refrescos dejen de vender bebidas de alto contenido de calórico en las escuelas públicas de su país.
Clinton dijo que el acuerdo "es un paso valiente para conseguir que los niños de EEUU tengan una vida más sana" y que "los dirigentes de la industria reconocen que
la obesidad infantil es un problema y han dado el paso para solucionarlo".

Tras meses de negociaciones, la Alianza y los principales fabricantes de bebidas, entre los que se encuentran Cadbury Schweppes, Coca-Cola y PepsiCo, acordaron limitar el número de calorías de las bebidas que se distribuyen en las escuelas a 100 por envase.

En las escuelas primarias sólo se podrá vender agua, leche desnatada y zumos sin calorías, todos ellos con un tamaño máximo de 0,24 litros, medida que se incrementará a 0,30 litros en el caso de los centros de secundaria.

Además, en las escuelas secundarias se podrán consumir refrescos dietéticos, zumos y bebidas isotónicas, siempre con un tamaño máximo de 0,37 litros y que no superen las 100 calorías por lata.

Tanto en primaria como en secundaria

El programa afectará a más de 35 millones de estudiantes estadounidenses y se prevé que estará funcionando plenamente al inicio del curso 2009-2010, aunque la industria se ha comprometido a cubrir el 75% de la nación un año antes.

Para el presidente de la Asociación Estadounidense del Corazón , Robert Eckel, "estas medidas ayudarán a los padres y los alumnos que todavía no han conseguido mejorar la nutrición en sus escuelas".

En los últimos años, la obesidad infantil se ha convertido en un grave problema de salud a nivel nacional ya que afecta a un 15,3% de los niños.

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