60 coches abandonados impiden aparcar en Picarral
Uno de los vehículos que está abandonado en una calle del Picarral. R. Ruiz
Los vecinos del Picarral están hartos de ver todos los días los mismos coches en las mismas calles y sin signo alguno de que hayan sido movidos. Por eso se han dirigido a la Jefatura de Policía de la Margen Izquierda y le han facilitado un listado con más de 60 vehículos presuntamente abandonados.

«Son residuos urbanos claramente abandonados. Algunos tienen incluso vegetación y las ruedas pinchadas», explica Pepe Racaj, responsable de medio ambiente de la asociación Picarral-Salvador Allende.

Las quejas se centran, sobre todo, en que estos vehículos restringen aún más las plazas de aparcamiento del barrio. «Tenemos muchos problemas para estacionar, sobre todo en zonas como la calle Violeta Parra y alrededores, donde los coches se suben hasta a las aceras», señala Racaj. Además, algunos vehículos abandonados contienen restos de obra o electrodomésticos.

Dinos @ ) +

... dónde hay coches abandonados

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendezaragoza@20minutos.es

correo l Independencia, 6, 2.º.

o en www.20minutos.es

Un procedimiento muy costoso

En sus rondas de vigilancia por la ciudad, la Policía controla los coches que permanecen siempre en el mismo sitio con signos de abandono, pero, a no ser que el vehículo constituya un peligro en la vía pública, no se retira de inmediato. Primero se notifica su localización al titular y se comprueba 15 días después si lo ha retirado. Si no lo ha hecho, se vuelve a notificar y se esperan otros 15 días. De este modo, en el mejor de los casos, la retirada de un vehículo tarda un mes desde que la Policía localiza el vehículo.