Acreedores aplauden que se apruebe el convenio de Contsa y ven que podrán gestionar la empresa a partir del 25

Los acreedores de Contsa Corporación empresarial han aplaudido que el Juzgado de lo Mercantil 1 de Sevilla, mediante providencia de fecha 6 de septiembre, haya aprobado el convenio de acreedores de la empresa, que esperan que tenga un carácter definitivo el 25 de septiembre, fecha en la que estiman que los propios acreedores se harán cargo de la gestión de la empresa.

Los acreedores de Contsa Corporación empresarial han aplaudido que el Juzgado de lo Mercantil 1 de Sevilla, mediante providencia de fecha 6 de septiembre, haya aprobado el convenio de acreedores de la empresa, que esperan que tenga un carácter definitivo el 25 de septiembre, fecha en la que estiman que los propios acreedores se harán cargo de la gestión de la empresa.

Fuentes de los acreedores han explicado a Europa Press que la providencia del juez de lo Mercantil concede un plazo a las partes para que las mismas formulen las alegaciones que estimen oportunas, de acuerdo con lo establecido en la Ley Concursal, en cuando a que "se puede formular oposición a la aprobación judicial del convenio en el plazo de diez días, contados desde el siguiente a la fecha en que el juez haya verificado que las adhesiones presentadas alcanzan la mayoría legal para la aceptación del convenio, en el caso de propuesta anticipada, o desde la fecha de conclusión de la junta, en el caso de que en ella se acepte una propuesta de convenio".

Han precisado que esa oposición "sólo podrá fundarse en la infracción de las normas que esta Ley establece sobre el contenido del convenio, la forma y el contenido de las adhesiones, la constitución de la junta o su celebración".

De esta forma, el plazo establecido por el Juzgado de lo Mercantil 1 de Sevilla, en la providencia del 6 de septiembre vence el día 25 de septiembre, de forma que "se puede considerar que el convenio aprobado lo será con carácter definitivo a partir del próximo día 25 de este mes".

Los acreedores resaltan el hecho de que "al final se haya conseguido lo que los acreedores llevaban persiguiendo desde 2008, esto es, la aprobación de un convenio que les posibilite cobrar lo adeudado y gestionar la empresa por parte de ellos mismos".

Resaltan asimismo que a partir del 25 de septiembre, cuando se lleve a cabo la aprobación judicial definitiva, los acreedores gestionarán la empresa".

El convenio

Este convenio ha sido aprobado por un total de 804 acreedores, cuyos créditos suman un importe de 53.366.804,80 euros. El importe legalmente necesario para la aprobación del convenio asciende a 47.702.577,62 euros. Las adhesiones al convenio han superado en 5.664.227,18 euros el importe mínimo establecido por la Ley Concursal.

De esta forma, las fuentes destaca que "desde el momento de la aprobación definitiva del convenio, esto es, el día 25 de septiembre, los acreedores de la empresa Contsa Corporación Empresarial SA gestionaran la empresa, ya que el anterior propietario de la mayoría del capital de la misma, José Salas Burzon, ha realizado una cesión de sus acciones a favor de los acreedores de la empresa para que sean estos quienes la gestionen hasta el total cobro de los importes que establece el convenio aprobado".

El convenio aprobado establece un órgano por el cual los propios acreedores gestionaran la empresa Contsa Corporación Empresarial SA.

La gestión de los acreedores cesará en el momento en el cual se cumpla el convenio, "lo cual supone el pago a todos los acreedores ordinarios de los importes que establece el convenio aprobado". Las fuentes apuntan que los acreedores continuaran con la actividad "estrictamente inmobiliaria" de la empresa Contsa Corporación Empresarial SA, la cual, según las fuentes, "tiene en su balance mas de 109 inmuebles, disponibles para su arrendamiento y venta inmediata".

Los acreedores apuntan que mediante la gestión en arrendamiento de los inmuebles de la empresa Contsa Corporación Empresarial SA, junto con el efectivo disponible en la cuenta corriente de la sociedad, que asciende a algo mas de cuatro millones de euros, "se garantiza el pago a los acreedores de Contsa durante los primeros pagos del convenio".

Han resaltado asimismo que la gestión de Contsa por parte de los acreedores "prevé la posible venta de algunos de los inmuebles de la sociedad para el pago total del importe del convenio, quedando al termino del convenio patrimonio resultante en la empresa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento