Parque para niños y mayores
Los operarios trabajaban ayer en el entorno de lo que será el parque Calaverde de La Paz . Fabián Simón
Los vecinos de Torrero y La Paz estrenarán el nuevo parque Calaverde el próximo mes de septiembre, que se ubicará en el entorno de la Ronda Hispanidad. En el centro de la zona verde se colocará una gran escultura de diez metros de altura dedicada al Canal Imperial. El nuevo parque Calaverde contará con una inversión municipal de 1.525.506 euros.

El parque, que ocupará una superficie de más de 10.000 metros cuadrados, contará con equipamientos como un gimnasio al aire libre, zonas deportivas y recreativas de juegos infantiles. Los aficionados a la petanca tendrán cuatro pistas en el entorno.

Los pavimentos del parque serán de terrizo y dispondrá de un carril-bici que discurre por el margen izquierdo del paseo principal.

La escultura, elegida por participación vecinal, es de carácter minimalista y supone un homenaje al Canal Imperial, el tema principal del Calaverde.

La maqueta del conjunto escultórico está realizada en acero cortem (el mismo que el utilizado para las esculturas de Valdespartera). El grupo artístico TS TS es el encargado de realizar la escultura.