El coordinador de IU en Asturias, Jesús Iglesias, ha señalado que el discurso de Foro Asturias en el Pleno Institucional celebrado este miércoles en la Junta General con motivo del Día de Asturias, recordó "al de Falange". "El discurso de ayer, de superación de los conceptos de derecha y de izquierda, de ser ellos una tercera cosa, no es nuevo, es el discurso de José Antonio Primo de Rivera", ha opinado.

En una rueda de prensa ofrecida en Mieres, donde IU-LV celebra el Día de la comunidad, Iglesias ha señalado que "la crisis ha servido para poner en valor las ideologías" y ha defendido que la alternativa que su formación presenta "supone una visión diferente y contrapuesta".

El líder de IU se ha referido también a las intervenciones de los portavoces de PP y PSOE que "demostraron lo encantados que están de haberse conocido y lo felices que son compartiendo la reforma constitucional".

Además, ha criticado que el presidente de la Junta, Fernando Goñi, cerrara el acto invocando a la Santina, puesto que, en su opinión, el Día de Asturias es una celebración tanto para los creyentes, como para quienes no lo son.

Consulta aquí más noticias de Asturias.