El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha reclamado a la Junta de Andalucía que "cumpla sus promesas" respecto al metro y que "no haga chapuzas" en las obras de la infraestructura que afectan a la ciudad.

Las palabras de Torres Hurtado se producen después de que el sindicato UGT señalara este miércoles que la actividad de las obras se ha reducido en un 78 por ciento, pasando de los 800 o 900 trabajadores a unos 120 incluido el personal administrativo.

En declaraciones a los periodistas, el regidor granadino ha lamentado lo que la Consejería de Obras Pública está "haciendo a la ciudad de Granada", al haber iniciado la ejecución del metro "sin financiación y sin posibilidades de terminarlo".

Así, ha solicitado a la Junta que cumpla sus promesas y "no engañe más a la ciudad de Granada" a la vez que ha reclamado que en las obras que aún están en ejecución no se cometan "las chapuzas que se están haciendo".

Según los datos que baraja UGT, aún existe actividad en las tareas técnico-administrativas y de urbanización en superficie del metro pero la actividad en los túneles subterráneos "está totalmente paralizada, e incluso existen tramos donde aún no se ha empezado a trabajar, incumpliendo los plazos de ejecución previstos".

UGT considera como principal responsable de esta situación a la administración andaluza, ya que a su modo de ver "no ha tenido la suficiente diligencia para contar con los recursos económicos necesarios para evitar la paralización de esta infraestructura en la capital granadina".

De hecho, el sindicato afirma desconocer la situación en que se encuentra el crédito de 206 millones de euros solicitado por la Consejería de Obras Públicas al Banco Europeo de Inversiones para garantizar la financiación de la obra.

Consulta aquí más noticias de Granada.