Diego pide a las empresas de telecomunicaciones que "apuesten por Cantabria" y ofrece apoyo a sus proyectos

El presidente se ha reunido esta semana con los máximos responsables de Vodafone, Telefónica, Abertis, Indra y Alcatel Iberia
Diego Con Responsables De Alcatel
Diego Con Responsables De Alcatel
GOBIERNO DE CANTABRIA
Diego Con Responsables De Alcatel

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha pedido a las principales empresas de telecomunicaciones del país que "apuesten por Cantabria" y les ha trasladado el "apoyo" del Gobierno a la atracción de proyectos e inversiones que generen riqueza y empleo para la Comunidad.

Diego ha señalado, asimismo, la necesidad de que las grandes empresas tecnológicas se comprometan con la extensión de infraestructuras en la región, con el desarrollo de proyectos de I+D+i, y que "piensen en Cantabria" a la hora de crecer y extenderse.

Según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado, el presidente ha insistido en que la región cuenta con características que le otorgan "grandes posibilidades", comenzando por el "apoyo decidido" del Ejecutivo regional a nuevos proyectos empresariales y de inversión.

A ello ha sumado el tamaño de la Comunidad, la "fortaleza" de la Universidad, el Parque Científico y Tecnológico, un entramado de pequeñas y medianas empresas "de enorme potencial", así como profesionales e investigadores que aportan valor añadido al sector tecnológico.

Diego ha mantenido reuniones de trabajo a lo largo de toda la semana con el presidente de Vodafone, Francisco Román; el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares; el director general de Abertis, Tobías Martínez; el vicepresidente ejecutivo de Indra, Regino Moranchel, y el presidente de Alcatel-Iberia, Federico Guillén, lo que supone, ha precisado el Gobierno, "una muestra representativa de todo el sector": operadores de telecomunicaciones, empresas TIC y fabricantes.

Estos encuentros darán paso a la próxima celebración de reuniones a nivel técnico entre el Gobierno y las diferentes empresas para "avanzar" en proyectos e iniciativas en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación.

Según el Ejecutivo, los responsables empresariales han coincidido en destacar la importancia de que, en 25 años de celebración del Encuentro de las Telecomunicaciones en Santander, es "la primera vez" que un presidente de la Comunidad se reúne con los representantes de las empresas, algunas de ellas, "las más grandes del sector en España y muy importantes a nivel mundial".

El Encuentro, "el más importante" de cuantos se celebran en España en este ámbito, se ha desarrollado esta semana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento