La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig ha asegurado este jueves que "claro que hay empresas interesadas en explotar" la línea T-2, aunque ha admitido que "el contexto financiero y económico ha cambiado y lo que hay que hacer es buenos pliegos de concesiones para que sea atractivo".

Bonig, preguntada por esta cuestión, ha lamentado que la Generalitat no ha recibido financiación del Gobierno Central para el mantenimiento e inversión de la red de metro, contrariamente a lo que ha ocurrido en otras comunidades autónomas y ha remarcado que a pesar de la situación económica, es una prioridad acabar las obras empezadas, "pero luego, habrá que ajustar según las disponibilidades económicas".

Asimismo, ha indicado que ha encargado a los técnicos de la conselleria un estudio sobre la inversión que ha hecho la Generalitat, que pondrá en conocimiento del Gobierno de España "para reclamar también en el tema del transporte una financiación justa".

Por otra parte, Bonig ha asegurado que su departamento va a intentar que las obras del aparcamiento y la estación del metro del Mercat, perteneciente a la línea 2, estén terminadas antes de fallas.

Bonig ha rechazado ofrecer fechas concretas porque se trata de una obra "muy importante", pero ha destacado que van a intentar que antes de fallas esté finalizada.

La consellera ha realizado estas declaraciones tras reunirse con responsables del sector agroalimentario para analizar la incidencia del Corredor Mediterráneo en este ámbito.

Consulta aquí más noticias de Valencia.