El Ayuntamiento de Los Palacios constituye la comisión del 'fondo de reptiles' y recaba información técnica

El pleno del Consistorio palaciego acordó en julio investigar las ayudas percibidas para el nuevo centro ecuestre
El Alcalde De Los Palacios Y Villafranca, Juan Manuel Valle
El Alcalde De Los Palacios Y Villafranca, Juan Manuel Valle
EUROPA PRESS
El Alcalde De Los Palacios Y Villafranca, Juan Manuel Valle

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), gobernado en minoría por Juan Manuel Valle (IP-IU), ha constituido ya la comisión especial informativa acordada por el pleno el pasado mes de julio, en cuanto a las subvenciones percibidas por el Consistorio palaciego con cargo al "fondo de reptiles". Mediante esta comisión, el Ayuntamiento espera conocer el destino de las cuantías recibidas a través de la partida presupuestaria 31L de la Junta de Andalucía, bautizada como "fondo de reptiles" por el exdirector general de Trabajo y Seguridad Social Francisco Javier Guerrero al tratarse de ayudas supuestamente ajenas a la fiscalización administrativa.

Gracias a esta partida presupuestaria; la 31L, la Administración autonómica libró en los últimos años 647,86 millones de euros a través de una fórmula investigada por el Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla en el marco de la presunta trama de prejubilaciones fraudulentas descubierta en numerosos expedientes de regulación de empleo (ERE) financiados precisamente con estos fondos. Las subvenciones e incentivos otorgados mediante este método, ni siquiera publicados en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), constituyen según la Policía Judicial un "incumplimiento flagrante" de la Ley General de Hacienda Pública de la Junta de Andalucía.

Acuerdo plenario

A tal efecto, el pasado mes de julio, el pleno del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca acordó, gracias a los votos favorables de IU-IP, el PP y la coalición andalucista, la creación de una comisión especial informativa sobre las ayudas percibidas por el Consistorio palaciego con cargo a esta partida presupuestaria. Y es que según el Grupo municipal del PP, en 2003 la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social y el Ayuntamiento palaciego, entonces gobernado por el PSOE, firmaron un protocolo al objeto de destinar 901.000 euros procedentes de la partida presupuestaria 31L a la creación de un

centro de actividades ecuestres en el municipio.

El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, ha informado a Europa Press de que hace unos días, la mencionada comisión especial informativa fue constituida con la participación de todas las fuerzas políticas de la Corporación municipal y bajo su propia presidencia. En principio, el primer movimiento de esta comisión de investigación ha sido reclamar a los técnicos del Ayuntamiento "las certificaciones sobre los trabajos realmente ejecutados" en el proyecto del nuevo centro ecuestre, así como "las cantidades ingresadas por la Junta de Andalucía, sus fechas de abono y su destino".

Juan Manuel Valle, así, ha confirmado el nacimiento de esta comisión especial informativa y ha anunciado que tal organismo se reunirá de nuevo una vez que los técnicos municipales hayan aportado la información reclamada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento