Sotoca considera "inaceptable" que se pueda despedir a un profesor por su condición sexual

Reconoce que las posibilidades que tiene la Consejería de intervenir son "escasas", ya que se trata de una relación contractual privada
Constantino Sotoca Carrascosa
Constantino Sotoca Carrascosa
EUROPA PRESS
Constantino Sotoca Carrascosa

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, ha tachado de "inaceptable" que se pueda despedir a un profesor por su condición sexual, y ha considerado además que es "anticonstitucional desde el punto de vista legal", siempre que se demuestre que el despido ha sido por esos motivos.

Sotoca ha hecho referencia de este forma al despido improcedente de un profesor por parte del colegio concertado Patronato Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en Cartagena, que podría haberse producido "en vulneración de derechos fundamentales como represalia por su homosexualidad", según ha denunciado CCOO.

Sin embargo, en lo que respecta al ámbito jurídico, Sotoca ha reconocido que las posibilidades que tiene la Consejería de Educación de intervenir "son muy escasas", ya que se trata de una relación contractual privada entre el centro concertado y los profesores.

El titular de Educación ha recordado que los centros concertados "son sostenidos con fondos públicos", y la misión de la Consejería es "comprobar la titulación que tienen los profesores para impartir las clases y, por supuesto, velar por los derechos de los alumnos".

"Se trata de una relación laboral por cuenta ajena de una empresa, en este caso el colegio concertado, y un trabajador, por lo que la Consejería no tiene ninguna capacidad de intervención", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento