La 77 Feria de Muestras de Valladolid continúa hoy su programa, en el que se dan cita cultura, gastronomía y deportes

Entre las actividades están el Día de Cantabria, exhibiciones de tenis de mesa y actuaciones de folclore latinoamericano

La Feria de Muestras de Valladolid continúa hoy con su programación, en la que se darán cita cultura y deportes con exhibiciones de tenis de mesa, de folclore procedente de Latinoamérica, además de la celebración del Día de Cantabria y unos desfiles de moda, según han informado a Europa Press fuentes de la organización del evento, que va ya por su edición número 77.

En concreto, el recinto ferial acogerá el Día de Cantabria, una comunidad con "gran protagonismo" en este certamen, de hecho, su representación institucional está organizada en un espacio de 600 metros cuadrados, ubicado en pabellón 4, en el que serán "protagonistas" las conservas, quesadas, aguas, orujos, mieles y sobaos de la citada Comunidad Autónoma.

Los actos oficiales de esta celebración comenzarán a las 12.00 horas con el izado de banderas y a continuación se realizará una visita al expositor cántabro, en el que participan el Gobierno cántabro, a través de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, el Centro de Iniciativas Turísticas de Ribamontán al Mar, los ayuntamientos de Santander y Torrelavega, así como empresas del sector agroalimentario y hostelero, fundamentalmente.

Por otra parte, también se desarrollará una exhibición de tenis de mesa, que formará parte de la campaña de divulgación del deporte llevada a cabo por la Feria y los clubes deportivos de la ciudad, con visitas de las plantillas de los equipos, firmas de autógrafos y exhibiciones, entre otras actividades.

Además, este día esta prevista la visita, a mediodía, a la Feria de los jugadores del Collosa Tenis de Mesa, una iniciativa que se ha programado tras el reciente triunfo de este equipo en el XIX Open Ciudad de Valladolid.

Asimismo, los jugadores de las diferentes categorías de dicha agrupación deportiva, fundada hace más de tres décadas, llevarán a cabo exhibiciones en el recinto de la feria en horario de mañana y tarde, con el objetivo de dar a conocer este deporte entre los visitantes.

Otra de las actividades que se celebrarán a partir del jueves es 'Al Son del Mundo', una exhibición de folclore latinoamericano en la que participarán varias asociaciones interculturales de esta región del planeta.

Por su parte, la Asociación de Mexicanos en Castilla y León (Amcyl), creada en julio de 2006 con el objetivo de dar a conocer la cultura del país y ayudar a la integración de sus compatriotas, será la encargada de abrir este ciclo, a partir de las 16.30 horas hasta las 17.45; una iniciativa en la que colaboran la Asociación de Amigos de Colombia (Acycol), la asociación La Malinche y Bomba Records.

San juan de dios

Además, también estará presente en la Feria de Muestras el Centro San Juan de Dios, que forma parte de las organizaciones altruistas que participan por invitación en la 77 edición y que en 2011 ha cumplido 51 años en Valladolid.

En concreto, este centro presta atención en la actualidad a 300 usuarios, 250 familias y cuenta con 135 profesionales, 40 voluntarios y con los hermanos de San Juan de Dios, orden a la que pertenece el centro; todo ello para "mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias", según han informado fuentes de la organización.

Desfiles de moda

Por último, la jornada de hoy se cerrará con un desfile de moda en el que "los visitantes de la Feria serán los maniquíes" que llevarán las creaciones de diseñadores como Esther Noriega, Eulalia Mateos, Óscar San Miguel Joyeros, Suxi Palacín, Passion Lencería, Rosa Rivera y One Peluqueros, entre otros.

Por su parte, la vallisoletana Ania Iglesias será la encargada de presentar este desfile, así como las diferentes actividades relacionadas con la moda, salud y belleza que se desarrollarán en el escenario del pabellón número dos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento