Arte dramático y danza
Los módulos de FP son los grandes protagonistas de la feria. F. Blanco
Si tienes dudas sobre cuál será tu futuro cuando salgas del instituto o necesitas ampliar tu formación, éste es tu sitio. Labora comenzó ayer en la Feria de Muestras con 135 expositores llenos de información, entre los que destacan todos los dedicados a los ciclos de formación profesional, tanto de grado medio como superior.

Una de las novedades de este año, junto con el carácter bianual de la feria, es que los futuros alumnos pueden conocer ya cuáles serán algunas de las asignaturas y los requisitos para acceder a dos nuevas formaciones públicas en Valladolid: la de Arte Dramático y la de Danza, que comenzarán el curso que viene en Villa de Prado, aunque su inauguración está anunciada para principios de 2007.

En cada una de ellas habrá disponibles 24 plazas por curso. Para la primera, la preinscripción ya está abierta y durará hasta el próximo 2 de junio, mientras que para danza será del 8 de mayo al 8 de junio, en la Consejería de Educación. En ambas habrá una prueba de acceso.

Los que no quieran decantarse por las enseñanzas artísticas, esta iniciativa les permitirá probar a manejar una grúa de construcción, practicar con una cámara de vídeo o de fotografía, realizar experimentos químicos o disfrutar de masajes.