Carrón destaca la "altura de miras" y el discurso "valiente" de Monago

El portavoz del grupo popular en la Asamblea de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha destacado la "alturas de miras" y el discurso "valiente" del presidente regional, José Antonio Monago, durante su intervención en la ceremonia del Día de Extremadura.
Hernández Carrón
Hernández Carrón
EUROPA PRESS
Hernández Carrón

El portavoz del grupo popular en la Asamblea de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha destacado la "alturas de miras" y el discurso "valiente" del presidente regional, José Antonio Monago, durante su intervención en la ceremonia del Día de Extremadura.

En declaraciones posteriores a la ceremonia, Carrón se ha congratulado por "la generosidad" del presidente extremeño por hacer partícipes del acto a "todas" las fuerzas políticas así como a los "tres poderes" de la región, en alusión al ejecutivo, judicial y legislativo.

"Este gesto del presidente de la Junta lo que viene a demostrar son los nuevos tiempos, nuevos aires para nuevos tiempos", ha explicado el portavoz popular, que también ha resaltado el discurso "valiente" de Monago en el que ha destacado que ante una "realidad complicada", "con trabajo y esfuerzo se puede salir de ella".

Tras felicitar a los premiados de esta última edición de las Medallas de Extremadura, el portavoz popular también ha lamentado, en alusión al PSOE, que "una" fuerza política "no" haya querido participar en la entrega de medallas porque según afirma "aún no sabe cuál es el papel que tiene que ocupar".

"la misma medicina"

Según ha declarado Carrón ha sido "realmente curioso" ver como el Partido Socialista, se "retorcía" en los asientos por "probar la misma medicina" que ellos habían "aplicado durante 28 años".

"Ellos durante 28 años han aplicado una medicina arrolladora, una medicina invasiva, una medicina en muchos casos corrosiva con los extremeños y aquí o eras de ellos o no existías", ha aseverado el portavoz popular.

Entre los aspectos más reseñables del discurso del presidente, Carrón ha destacado la defensa del Eje 16 de transporte de mercancías y del AVE extremeño, así como del nuevo plan de empleo para empresas y emprendedores y las acciones del Gobierno regional que "miran al futuro" con "ilusión" y "optimismo".

En referencia a una posible dualidad de opiniones entre el PP nacional y autonómico sobre la recuperación del impuesto de patrimonio, el portavoz popular ha afirmado que el presidente autonómico "sabe cómo defender a los extremeños" y que es consciente de que "no es momento de subir los impuestos a los que menos tienen" y "sí" de que "los que más tienen contribuyan para el bienestar de todos".

Ante la pregunta de si se ha utilizado el Día de Extremadura para atacar a los socialistas, como han afirmado los portavoces del PSOE e IU, Carrón ha señalado que "ese tipo de críticas son producto de que el Grupo Socialista no se acostumbra a la nueva situación que tiene que vivir estos días".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento