La asamblea socialista capitalina debate la necesidad de "cerrar filas" y respalda a Peñalver

La Ejecutiva local socialista señala la asistencia de unos 250 militantes en consonancia con la participación "normal" de afiliados

La Agrupación socialista de Jaén capital ha celebrado finalmente, hasta casi las 23,00 horas, la asamblea de militantes programada para este miércoles, todo ello pese a que la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, a consultas de la cúpula provincial, había resuelto que la estructura local socialista carece de legitimidad para convocar una asamblea a cuenta de la renuncia de una treintena de miembros de su comisión ejecutiva. Han asistido, según informaron a Europa Press fuentes de la Ejecutiva local socialista, unos 250 militantes que han protagonizado unas 30 intervenciones a favor de la cúpula local del partido y de su secretaria general y exalcaldesa, Carmen Peñalver.

La asamblea ha sido celebrada en la Institución Ferial de Jaén (Ifeja) con un único punto en el orden del día, el "análisis de la situación" de esta agrupación socialista tras la derrota sufrida en las pasadas elecciones municipales, cuando Carmen Peñalver fue despojada de la Alcaldía de la capital del Santo Reino, y el escenario creado a cuenta de esta renuncia en bloque de una treintena de miembros de la Comisión Ejecutiva de la propia Agrupación del PSOE de Jaén capital.

En vísperas de las elecciones

Todo ello, en un momento en el que el partido afronta las elecciones generales convocadas para el 20 de noviembre. Y es que esta renuncia en bloque habría significado la disolución de la Ejecutiva local del PSOE y la creación de una comisión gestora de no ser porque el PSOE se encontraba ya inmerso en periodo electoral y no había lugar a movimiento orgánico alguno, según ha defendido la número dos del PSOE andaluz, Susana Díaz.

De cualquier modo, y pese a la resolución emitida por la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE a instancias de la cúpula provincial del partido a cuenta de la convocatoria de esta asamblea, unos 250 afiliados, de un total de aproximadamente 800 que forman la Agrupación socialista capitalina, se han reunido en el palacio de exposiciones y congresos de Jaén. Las fuentes de la Ejecutiva local socialista han defendido que, normalmente, son entre 200 y 300 los militantes que acuden a las asambleas del partido.

Durante la sesión, a la que no habría asistido ninguno de los miembros dimisionarios de la Ejecutiva local socialista, unos 30 militantes habrían protagonizado intervenciones a favor de la cúpula local del partido y de Carmen Peñalver, si bien no ha sido sometida a votación ninguna resolución y, por lo tanto, ningún acuerdo ha emanado de esta asamblea. La necesidad de "cerrar filas" y trabajar en la campaña electoral, según las mismas fuentes, ha cobrado una notable importancia durante la asamblea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento