El PSOE estudia que el ministro Gabilondo pueda ir en la lista de Valencia de número dos

Narbona irá en la lista de Madrid del PSOE, en la que Tomás Gómez quiere que se incluya a Delia Blanco y Simancas

El PSOE estudia la posibilidad de que el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, concurra en las listas del PSOE por la circunscripción de Valencia. según informaron a Europa Press fuentes socialistas. Fuentes de la dirección del PSPV, han señalado que estudian su inclusión en las listas como número dos.

Por su parte, la ex ministra y actual embajadora de España ante la OCDE, Cristina Narbona, irá en la lista del PSOE por Madrid, en la que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, quiere que se incluya también a Delia Blanco y a Rafael Simancas.

Las fuentes consultadas explicaron que la decisión de que Cristina Narbona vaya en la lista de Madrid se ha cerrado hoy mismo, aunque aún no está claro qué número de la lista ocupará. De momento los únicos claros son el del número uno, Rubalcaba y el número dos, que ya se anunció que sería la directora de campaña, Elena Valenciano.

Las fuentes consultadas explicaron que esta candidatura será una de las más reñidas ya que son muchos los que desearían ir en los primeros puestos de la lista y probablemente sean menos los escaños que se consigan en relación con los obtenidos en las generales de 2008. En aquel momento, el PSOE logró 15 diputados por Madrid y ahora, algunas fuentes socialistas apuntan a que la cifra podría bajar a 12.

Además de estos, también se prevé incluir al ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, en la citada candidatura y, según las fuentes consultadas, el secretario general del PSM quiere que también se incluya a Delia Blanco y a Rafael Simancas en puestos que vayan a conseguir escaño.

Algunas fuentes apuntan a que en esa lista también se quiere incluir al secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido; al secretario general de Presidencia, José Enrique Serrano; a la cuota de la UGT, que hasta ahora ha sido Manuel de la Rocha; y a un miembro de Izquierda Socialista.

Sin embargo, en la lista madrileña no se prevé incluir a buena parte de los ministros que se han ofrecido a ir en las listas, ya que complicaría mucho las cosas. Por ello, se está barajando la posibilidad de que el ministro de Educación, Angel Gabilondo, pueda ir por la lista de Valencia. También se busca una ubicación para el ministro del Interior, Antonio Camacho, que no sea la lista madrileña.

Las fuentes consultadas explicaron también que se está barajando que la lista de Zaragoza la encabece Pilar Algría, aunque se está a la espera de la decisión final de Marcelino Iglesias, quien hoy ha tomado posesión de su escaño como senador. En esta autonomía sí parece más claro que la lista de Huesca la encabezará Víctor Morlán y la de Teruel, el secretario provincial Vicente Guillén.

Hoy también se ha conocido que el ex presidente de Castilla La Mancha José María Barreda será el número uno por Ciudad Real, pero aún no se ha dilucidado quién será el cabeza de lista por Toledo, puesto al que aspira el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento