Adif y BSH España firman el primer convenio de calidad concertada para la prestación de servicios logísticos

Adif y BSH Electrodomésticos España han firmado el primer convenio de calidad concertada para la prestación de servicios logísticos ferroviarios en las instalaciones que tiene la multinacional en Zaragoza.
Firma Del Convenio Entre BSH Y Adif, En Las Oficinas De BSH En PLC
Firma Del Convenio Entre BSH Y Adif, En Las Oficinas De BSH En PLC
JAVIER BELVER
Firma Del Convenio Entre BSH Y Adif, En Las Oficinas De BSH En PLC

Adif y BSH Electrodomésticos España han firmado el primer convenio de calidad concertada para la prestación de servicios logísticos ferroviarios en las instalaciones que tiene la multinacional en Zaragoza.

En virtud de este acuerdo, Adif y el Grupo BSH han asumido un compromiso mutuo para "incrementar la calidad y fiabilidad del servicio ferroviario prestado por Adif con el objetivo de aumentar la competitividad del transporte de mercancías por ferrocarril desde las instalaciones de BSH Electrodomésticos España en Zaragoza", según ha informado el Ministerio de Fomento en un comunicado.

El objetivo es "optimizar la capacidad de cada instalación logística y disminuir los costes de la falta de calidad con una programación adecuada de los plazos de entrega y recogida de mercancías gestionadas, aumentando con ello el tratamiento de trenes directamente en el apartadero de BSH Electrodomésticos España en Zaragoza Plaza".

En este sentido, según Fomento, el incremento de la calidad y de la fiabilidad del servicio ferroviario "hace realidad una de las tres líneas del Plan Estratégico para el Impulso del Transporte Ferroviario de Mercancías en España del Ministerio de Fomento, en cuyas acciones figura el impulso de convenios con cláusulas de calidad entre los agentes intervinientes en el transporte ferroviario de mercancías".

La finalidad de dicho convenio es "implantar un sistema de confianza" por el que se ponga a disposición de BSH, con criterios de "máxima fiabilidad", el material ferroviario solicitado a Adif, asegurando "la continuidad y racionalización" de los procesos productivos, gracias al tratamiento de los trenes recibidos en el Centro Logístico de Zaragoza Plaza, la entrega de mercancías en la derivación particular de BSH España, y la manipulación de las Unidades de Transporte Intermodal (UTIS).

Para el director de Servicios Logísticos de Adif, Luis Moreno Espí, "este acto constituye un hito en la gestión y prestación de servicios logísticos de Adif, ya que supone la asunción de una serie de compromisos mutuos para la ejecución de la prestación del servicio contratado, en esta ocasión con el Grupo BSH, tras haber realizado un análisis previo de las necesidades y requisitos que el cliente precisa para operar, en este caso, en su derivación particular".

Según el director de Logística de BSH Electrodomésticos España, Jesús Egido, con este acuerdo se consolidan "dos de los objetivos fundamentales de nuestro grupo, como son la mejora continua de la calidad y eficiencia de todos nuestros procesos operativos, así como el desarrollo de una logística sostenible con un peso cada vez mayor de transportes medioambientalmente eficientes como es el ferrocarril".

Cinco empresas ferroviarias emplean la citada instalación, desde la que se atienden relaciones de tráfico con los puertos de Valencia, Barcelona, Bilbao Algeciras, Sevilla, así como tráficos con Madrid, Coruña y los internacionales con Francia y Alemania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento