El PP-A pide una despolitización y profesionalización de las cajas "de inmediato" y cree que el PSOE "no lo tiene claro"

El diputado del PP-A Carlos Rojas ha pedido una despolitización y profesionalización de las cajas de ahorros "de inmediato" a través de las enmiendas a la modificación de la Ley de Cajas de Ahorros andaluza y considera que en este aspecto el PSOE-A "no lo tiene claro".

El diputado del PP-A Carlos Rojas ha pedido una despolitización y profesionalización de las cajas de ahorros "de inmediato" a través de las enmiendas a la modificación de la Ley de Cajas de Ahorros andaluza y considera que en este aspecto el PSOE-A "no lo tiene claro".

En declaraciones a Europa Press, Rojas, quien ha estado presente en la sesión de la comisión de Economía, Innovación y Ciencia donde se ha abordado el informe de la ponencia del proyecto de ley por el que se modifica la Ley de Cajas, ha asegurado que el PP "mantiene todas sus enmiendas a la Ley, que van dirigidas básicamente a fortalecer el sistema financiero andaluz y profesionalizar la gestión en las cajas, puesto que esos objetivos aún no han sido aceptados por el PSOE".

Tras apuntar que el PSOE "ha aceptado siete de las 23 enmiendas populares, Rojas ha explicado que los socialistas "se han limitado a aceptar nuestras enmiendas relativas al silencio administrativo, que pasa a ser a ser positivo".

"El PSOE no ha aceptado el grueso de nuestras enmiendas, basadas en la cohesión, profesionalización de las entidades y fortalecimiento de las mismas y ha perdido la oportunidad para hacer una ley de consenso", ha agregado Rojas, quien asegura que el PP "sigue abierto al período de negociación y espera que el PSOE se decida a hacer una ley entre todos, donde el protagonismo esté en hacer una mejor gestión de las cajas para tener cajas más fuertes y que las cajas puedan ser más útiles para los ciudadanos al tener un sistema financiero más fuerte y responder a las necesidades crediticias de las familias, eso es lo que buscamos".

En ese sentido, critica que el PSOE "no ha querido entrar en cuestiones sobre despolitización total de las cajas de ahorros".

Asimismo, demanda que "ni siquiera haya período transitorio, sino que los políticos no estén ni puedan estar en las cajas de ahorros, que deben tener una gestión profesional, pero el PSOE no lo tiene claro y creemos que está cometiendo un error".

Más presencia de universidades o colegios profesionales

El pp demanda además que en los órganos de gestión de las cajas puedan estar representados en mayor manera las universidades, colegios profesionales, empresarios, pues "no están suficientemente representados en la estructura que establece la Ley del PSOE".

Por ello, los populares apuestan por introducir el concepto de la profesionalización de las cajas de ahorro "de inmediato vía enmiendas, para que desaparezcan todos los políticos de las cajas de ahorros".

Rojas ha explicado que en los trámites que faltan para la aprobación de la modificación de la Ley de cajas el PP planteará una negociación global.

"Hace falta que el PSOE no se cierre en banda y negocie la profesionalización para que los políticos desaparezcan de las cajas y aumente la participación de sociedad civil", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento