Isabella Rosselini rueda el Parque Minero de Riotinto su último filme

La película del cineasta holandés Vincent Bal se llamará 'Zig-Zag Kid'
La Actriz Isabella Rossellini En Riotinto En El Rodaje De Su Última Película.
La Actriz Isabella Rossellini En Riotinto En El Rodaje De Su Última Película.
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN RIOTINTO
La Actriz Isabella Rossellini En Riotinto En El Rodaje De Su Última Película.

La actriz Isabella Rossellini se encuentra en Riotinto (Huelva) rodando el que será su nuevo largometraje, titulado 'Zig-Zag Kid' y que dirige el cineasta holandés Vincent Bal, según ha informado la Fundación Riotinto.

El Parque Minero de Riotinto es la única localización elegida en España para el rodaje, siendo los restantes lugares de rodaje en Francia y Bélgica.

De este modo, el Parque Minero de Riotinto se ha convertido desde el pasado 4 de septiembre de nuevo en un gran plató de cine. Ese día comenzó el rodaje del largometraje 'Zig-Zag Kid' con Isabella Rosselini en uno de los papeles estelares.

Hija de la mítica actriz sueca Ingrid Bergman y el director de cine italiano Roberto Rossellini, Isabella es considerada una de las mujeres más hermosas y emblemáticas del mundo de la moda y del Séptimo Arte. Fue modelo publicitaria para la casa de cosmética Lancôme durante más de 15 años. Siempre ha compaginado su labor como modelo y actriz. Ha participado en películas de gran éxito. Una de las más brillantes y taquilleras y probablemente uno de sus mejores trabajos hasta la fecha haya sido 'Blue Velvet' (Terciopelo Azul) del también mítico director David Lynch.

Otros actores de renombre internacional que también intervienen en la película son: Camille de Pazzis, joven francesa y nueva imagen mundial de Lancôme. Burghart Klaussner, importante actor alemán protagonista de la éxitosa película 'Good Bye, Lenin' (2003), Fedja van Hûet, protagonista de la película ganadora de un Oscar 'Karakter' (1997), además del joven Thomas Simon que debuta como actor principal en esta cinta. Del equipo técnico destaca sobre todo el director de fotografía, Walther Vanden Ende, que participó en la película ganadora de un Oscar 'En tierra de Nadie'.

Por otra parte Vincent Bal es un joven director holandés de gran éxito y trayectoria. Ha recibido importantes galardones a nivel mundial Este es su tercer largo-metraje. El guión de la película está basado en la obra del escritor israelí David Grossman, cuyas obras han sido traducidas a más de 20 lenguas.

El film trata de un joven, Nono, cuyo sueño es convertirse en uno de los mejores policías del país. Su padre también pertenece al oficio y le apoya en su empeño. Es él quien le propone un viaje de aprendizaje con un desconocido que se convertirá en la gran aventura de su vida. El joven Nono descubrirá muchos secretos de su familia y a la vez adquirirá madurez y responsabilidad.

Minas de Riotinto es la única localización elegida en España. Los restantes lugares de rodaje están ubicados en Francia y Bélgica. En total el equipo técnico estará compuesto por más de 60 personas. Parte de ellos llevan ya trabajando tres semanas en la tematización del territorio minero. Concretamente han construido una gran casa de madera en 'Zarandas', lugar que aparece en la cinta con el nombre de 'Moonberg' (montaña de la luna). Todos ellos se alojarán durante la duración de los trabajos en establecimientos hoteleros de la Cuenca Minera.

Con trabajos como éste, el Parque Minero de Riotinto sigue trabajando en su empeño en promocionar el territorio minero y la provincia de Huelva como gran plató de cine a nivel mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento