Maná: "La música es curativa y te ayuda a salir adelante después de vivir tragedias"

La banda inicia una gira por España que les llevará a ocho ciudades para presentar su último disco, 'Drama y luz'
Maná
Maná
EUROPA PRESS
Maná

"La música es curativa y te ayuda a salir adelante después de vivir tragedias", ha manifestado el batería de Maná, Álex González. La banda inicia una gira por España que les llevará a ocho ciudades para presentar su nuevo disco, 'Drama y luz', después de que hayan pasado cinco años desde su anterior trabajo discográfico, 'Amar es combatir'.

Las más de 80 toneladas de equipo técnico que llevan para sus conciertos desembarcarán este viernes en Murcia, donde comenzarán su gira por el territorio nacional, que continuará en Málaga el día 10, Madrid el 15, Bilbao el 17, Oviedo el 18, Barcelona el 20, Las Palmas de Gran Canaria el 23 y Santa Cruz de Tenerife el 24.

"Somos adictos a la adrenalina", ha confesado este miércoles González, en declaraciones a Europa Press. En esta ocasión, y conscientes de los problemas económicos del país, Maná ha procurado traer a España un espectáculo a la altura de todos sus shows, aunque "accesible a todos los fans", según ha indicado.

En palabras de sus miembros, se sienten "felices" de estar aquí porque, si hay un país en el que les "emociona" tocar es este. "Es uno de los mejores públicos del mundo, les gusta mucho la música y son muy expresivos. Ojalá podamos regresar el próximo año otra vez", ha destacado.

Cada vez que publican un disco, explica Álex González, se embarcan en "giras muy largas", y este es uno de los motivos por los que han tardado tanto en lanzar su nuevo trabajo discográfico. "Es un placer sentir tanto cariño en el escenario. Tenemos uno de los mejores trabajos del mundo", subraya.

Esperanza e ilusión

'Drama y luz' es un disco lleno de canciones de "nostalgia, esperanzas, de sueños y de ilusiones", que fue creado durante una etapa de "tragedia" para Fher, el cantante del grupo. "Se murieron la madre y la hermana de Fher en un lapso de tiempo muy corto, así como uno de nuestros managers, que llevaba 20 años con la banda", relata.

Por ello, se trata de un disco con "mucho mensaje", que ayudó a Fher a salir de "un momento muy oscuro en su vida". "Comprobó que la música sí es curativa y sí te ayuda a salir adelante después de tragedias y de situaciones difíciles", afirma.

Asimismo, según destaca González, la banda da prioridad a la calidad y la creación por encima de otros aspectos, ya que "hay que esperar a que esté listo". "Nos lo tomamos con más calma para que Fher estuviera bien. Pero además, lo que hacemos nos tiene que gustar a nosotros primero. Nos negamos a sacar el disco para la pasada Navidad".

Las letras de sus discos siguen hablando de las cosas que pasan a su alrededor y, sin embargo, afirman que no conocen otra clave del éxito que no sea su "honestidad", porque no quieren demostrar ser algo que no son. "Somos como trovadores, tratamos de hablar de cosas cotidianas, de sueños, ilusiones, problemas y logros", ha declarado González.

"Maná ha sido una banda que, poco a poco, se ha ganado la confianza del público con la forma en que tocamos, tiene una credibilidad muy fuerte. La gente sabe que, independientemente de lo que haya en el CD, en directo vamos a dar un super show", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento