El IX Festival Internacional de Órgano 'Antoni Martorell' destinará sus ingresos a un proyecto de la Cruz Roja

El programa de este 2011 contará con la interpretación de importantes autores de la historia de la música, como Bach, Franck, Reger
Gilet Presenta El IX Festival Internacional De Órgano 'Antoni Martorell'
Gilet Presenta El IX Festival Internacional De Órgano 'Antoni Martorell'
AYUNTAMIENTO
Gilet Presenta El IX Festival Internacional De Órgano 'Antoni Martorell'

El IX Festival Internacional de Órgano 'Antoni Martorell', que se celebrará en la Basílica del Real Convento de Sant Francesc a las 20.30 horas desde el próximo día 12 y hasta el día 16 de septiembre -ambos incluidos-, se asociará este año a una causa solidaria ya que la entrada simbólica de un euro irá destinado al proyecto de la Cruz Roja 'Envejecimiento Saludable'.

Así lo ha informado en rueda de prensa este miércoles el teniente de alcalde de Cultura y Deportes de Palma, Fernando Gilet, quien ha asegurado que desde el consistorio "apoyan" este tipo de actividades que permiten "poder avanzar" en programas de orientación, información y educación en temas de envejecimiento activo, como por ejemplo éste con la finalidad de promover la convivencia normalizada entre diferentes generaciones.

El programa de este año, que cuanta con un total de cinco conciertos, contará con la interpretación de importantes autores de la historia de la música, como J. S. Bach, Max Reger o Franck, entre otros, y no faltarán algunos trabajos de salidos de la mano e inspiración de Antoni Martorell, compositor fallecido el 2009, recordado a menudo alrededor del mundo, de quien en el festival se interpretarán manuales como 'Ore Serene' o 'The Zodiac'.

Asimismo, se realizarán actividades enmarcadas dentro de los programas 'Envejecimiento Saludable', como talleres de uso de Internet, teléfono móvil y cámaras fotográficas digitales. Además, se desarrollará una fiesta en la que abuelos y nietos compartirán actividades y otros taller que tiene por nombre 'Historia de la vida'.

El IX Festival Internacional de Órgano 'Antoni Martorell' será inaugurado por el director artístico Roberto Marini y seguidamente actuarán Hans Jürgen Kaiser, Federico del Sordo, Alexander Fiseiski y Rafel Riera. Estos directores proceden de Italia, Alemania, Rusia.

Asimismo, tendrá lugar una representación de los artistas de nuestra tierra, con el joven concertista de la localidad mallorquina de Petra Rafel Riera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento