Educación asegura que el colegio Ben Cho Shey cumple la normativa vigente

El colegio público Ben-Cho-Shey de Pereiro de Aguiar (Ourense), cuya gestión recibe protestas de padres y alumnos que denuncian la supresión de un aula de infantil, cumple la normativa vigente.

El colegio público Ben-Cho-Shey de Pereiro de Aguiar (Ourense), cuya gestión recibe protestas de padres y alumnos que denuncian la supresión de un aula de infantil, cumple la normativa vigente.

Así lo ha asegurado la jefa territorial de Educación en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, durante un encuentro con los representantes de la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) del CEIP.

Una vez finalizada la reunión, Díaz Mouteira señaló que el centro contará con cinco aulas de educación infantil, una de ellas de carácter mixto.

Por su parte, el delegado territorial de la Xunta en la provincia, Rogelio Martínez, ha comprometido que en ninguna de las aulas se va a superar el número de alumnos establecido "y todos van a recibir la atención correspondiente".

En un comunicado, Educación recoge que Martínez incidió en que esta situación "ocurre en todos los centros educativos de la provincia que también cuentan con aulas mixtas, respondiendo a criterios organizativos y sin que esto afecte a la calidad de la enseñanza".

Por otra parte, el delegado territorial informó de que un técnico de la jefatura ya se desplazó hasta el Ben Cho Shey para realizar un análisis de la situación. "Se está estudiando por parte del Gobierno gallego una futura ampliación", destacó.

En estos momentos, el centro da cobertura a sus estudiantes y para el próximo curso contará con dos aulas de 4º de infantil con 16 y 17 alumnos; una de 5º de infantil con 25 alumnos y otra de 6º de infantil con otros 25 alumnos. Finalmente, la clase mixta tendrá 14 estudiantes, dos de 5º y 12 de 6º.

Ante las críticas a las plazas concertadas en colegios privados, Martínez apuntó que se trata de centros que cumplen la legalidad, pues reúnen unos requisitos e hicieron su correspondiente solicitud en tiempo y forma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento