Admitidas a trámite 22 enmiendas a la Ley de Cajas andaluza, de las que 12 son del PSOE, siete del PP y tres de IU

Una enmienda del PSOE permitirán "igualdad" para los períodos transitorios de las cajas, independientemente de su fórmula de fusión

La comisión de Economía, Innovación y Ciencia del Parlamento andaluz ha aprobado el informe de la ponencia del proyecto de Ley por el que se modifica la Ley de Cajas de Ahorros de Andalucía, en la que se incluyen 22 enmiendas de los diversos grupos políticos que se han admitido a trámite, de las que 12 son del PSOE, siete son del PP y tres de IU.

Según han indicado a Europa Press fuentes del Grupo Socialista, el PSOE en la reunión de este miércoles "ha aceptado un tercio de las enmiendas de la oposición", de forma que, según apunta, "se han aceptado siete de las 23 enmiendas presentadas por el PP y en el caso de IU se han aceptado tres de las nueve enmiendas presentadas".

Para las fuentes, esta situación "refleja la posición de mano tendida, voluntad de diálogo y sensibilidad del Grupo Socialista, que sigue abierto a la negociación y al diálogo".

Han precisado que el próximo 22 de septiembre "se fijará el dictamen de la comisión", por lo que "se sigue negociando". Tras ese dictamen definitivo, éste se llevará a pleno.

Estas fuentes han precisado que las enmiendas del PP "están vinculadas a cuestiones sobre el silencio administrativo" y las enmiendas de IU versan más sobre "aspectos generales y filosofía de la norma".

Asimismo, han apuntado que las 12 enmiendas del PSOE, que han sido aprobadas, están "encaminadas a mejorar el texto legislativo y hay alguna referida a la ampliación o adaptación de los plazos para la renovación de los órganos de gobierno de las cajas".

En ese punto, las fuentes han precisado que la modificación prevista de la Ley "hasta ese momento diferenciaba y establecía, según el tipo de procedimiento, fórmula y la tipología seguida para la fusión entre entidades, distintos plazos para la renovación de sus órganos y los períodos transitorios".

Las fuentes han indicado que esa diferenciación en función del tipo de fusión "perjudicaba a algunas entidades andaluzas, por lo que ahora, con esa enmienda, todas las cajas amplían los plazos y tendrán tiempo suficiente para efectuar la renovación de órganos".

"Todas las cajas andaluzas tendrán un trato igualitario para que puedan completar la renovación de sus órganos de fusión, pues los períodos transitorios no dependerán de la fórmula elegida para su fusión", han agregado las fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento