El turismo foráneo y principalmente portugués suben un 10% las visitas a Isla Mágica en agosto

El parque temático espera 30.000 visitas los próximos días con motivo del puente extremeño y de algunas ciudades andaluzas
Accesos A Isla Mágica.
Accesos A Isla Mágica.
EUROPA PRESS
Accesos A Isla Mágica.

Los visitantes ajenos al ámbito de influencia de Sevilla, y principalmente los turistas portugueses, han dado un "empujón" en el mes de agosto a las visitas cosechadas por el parque temático de la capital andaluza, Isla Mágica. Tras experimentar en agosto un incremento de visitas cuantificado en el diez por ciento respecto al mismo mes de 2010, el director general del parque temático, Antonio Peláez, celebra el éxito de los acuerdos firmados con los operadores turísticos del país luso y de las campañas promocionales desplegadas en Portugal, manifestando sus previsiones en cuanto a que más de 30.000 personas visiten el recinto en los próximos días gracias al día festivo que celebran Extremadura y varios municipios andaluces.

Antonio Peláez ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que el parque temático hispalense ha visto cómo el mes pasado se incrementaba un diez por ciento el número de visitas recibidas, siempre en comparación con el mes de agosto del año anterior. Este repunte de las visitas, como ha señalado el director general del parque temático, contrarrestan el "pequeño retroceso" sufrido por Isla Mágica la pasada primavera como consecuencia de la adversa meteorología vivida en fechas precisamente claves para el turismo.

El turismo portugués

De cualquier modo, Peláez ha aplaudido el incremento de las visitas en el parque temático y ha detallado que el 70 por ciento de los visitantes recibidos en agosto proceden "de fuera de Sevilla". Dentro de esta cuota de visitantes, el 24 por ciento corresponde a turistas portugueses, que en algunas jornadas han llegado a representar al 35 por ciento de los turistas foráneos que visitaban Isla Mágica.

Antonio Peláez ha destacado, en ese sentido, el papel del turismo portugués en las cifras de Isla Mágica y ha celebrado el éxito de los acuerdos firmados por el parque temático de Sevilla con los operadores turísticos de Portugal, así como las campañas de promoción y publicidad emprendidas en el país vecino, todo ello de la mano de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. "Eso genera buenas expectativas para el otoño", ha dicho Peláez manifestando su esperanza en cuanto a que la meteorología acompañe al devenir de Isla Mágica.

Puente extremeño

Al respecto, ha recordado que este mismo jueves, Extremadura y numerosas ciudades andaluzas gozan de un día festivo, lo que se traduce en un puente en el que Isla Mágica espera recibir unas 30.000 visitas. Solo para este jueves, el parque temático tiene en previsión aproximadamente 10.000 visitas porque ya median "muchas reservas extremeñas". Los "paquetes turísticos" gracias a los cuales quienes visitan la ciudad disponen de entradas al parque temático mediante las habitaciones reservadas en los hoteles, según Peláez, están ayudando también a atraer visitantes a Isla Mágica.

Pero Peláez también ha destacado el papel de Isla Mágica como motor del turismo, porque según las cifras que obran en su poder, el recinto ha generado "más de 27.000 pernoctaciones" en la capital andaluza durante los meses de julio y agosto. La nueva temporada de otoño de Isla Mágica, como ha recordado, comenzará el día 17 de septiembre y se prolongará hasta el 1 de noviembre, abriendo todos los fines de semana y festivos de 11,00 horas a 21,00 horas, excepto el día 31 de octubre que abrirá de 11,00 horas a 24,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento