CC.OO. exige mantener los acuerdos, prestaciones sociales y derechos laborales en el nuevo curso de la UPV/EHU

CC.OO. ha exigido el mantenimiento de los acuerdos, prestaciones sociales y derechos laborales de los trabajadores de la UPV/EHU en el nuevo curso universitario, que ha sido inaugurado este miércoles en Bilbao.
Nuevo edificio de la UPV/EHU
Nuevo edificio de la UPV/EHU
EUROPA PRESS

CC.OO. ha exigido el mantenimiento de los acuerdos, prestaciones sociales y derechos laborales de los trabajadores de la UPV/EHU en el nuevo curso universitario, que ha sido inaugurado este miércoles en Bilbao.

En un comunicado, el sindicato ha señalado que tanto los responsables del Gobierno vasco como de la UPV/EHU han dado, con motivo de la apertura del nuevo curso, "una visión idílica en la que todo han sido grandes logros, sin ningún ápice autocrítico", a pesar de que el actual equipo rectoral ha cometido "actuaciones graves y muy preocupantes".

CC.OO. ha expresado su "preocupación" por el hecho de que el equipo rectoral "haya negado al cumplimiento y ejecución de sentencias firmes que condenaban a la UPV/EHU a pagar a determinados profesores", así como por la "excesiva injerencia" en la agencia de evaluación Uniqual o las consecuencias de "la implantación de los grados".

En relación a la situación del personal no docente, ha alertado del "deterioro" en las relaciones con los sindicatos que "ha obligado a dimisiones, ceses y cambio entre los responsables de personal, pero que todavía no acaban de regularizarse y, sobre todo, el despido encubierto de nueve trabajadores de biblioteca".

A ello, ha explicado, se añaden "los retrasos" en la puesta en marcha del concurso de traslados y en la OPE del personal laboral, que "resolverían muchos problemas".

También ha censurado la "externalización" de servicios en los campos de informática y en biblioteca con "la consiguiente formalización de contratos irregulares", además del aumento "poco justificado" y la "duplicidad" de cargos directivos y funciones en los centros.

CC.OO. ha denunciado "el recorte injustificado" en las ayudas a las matrículas que, a su entender, pueden ser "el comienzo de otros recortes en los derechos laborales".

El sindicato ha alertado de la "incertidumbre" en relación al cumplimiento "en el futuro inmediato" de los distintos acuerdos laborales adoptados y ha reinvindicado que "los recortes deben llevarse a cabo en los gastos superfluos e innecesarios existentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento