'Público' anuncia un ERE que afectará al 20% de su plantilla

  • Las nuevas medidas afectarán a 39 empleados.
  • La empresa editora asegura que se ha visto obligada a tomar dicha decisión por "la grave crisis económica" actual.
El sector de los medios de comunicación, también afectado por la crisis.
El sector de los medios de comunicación, también afectado por la crisis.
Archivo
El sector de los medios de comunicación, también afectado por la crisis.

Mediapubli, empresa editora del diario Público y de su página web, Publico.es, ha informado de que tiene previsto iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 39 de sus empleados, y que supone el 20% de su plantilla.

Así lo ha hecho saber el propio diario Público a través de su versión digital, en la que anuncia también que la medida incluirá además reducciones salariales a los trabajadores y que estas se aplicarán por tramos de sueldo.

La compañía alude a la "grave crisis económica" actual y al impacto que ha tenido esta en los medios de comunicación para justificar su decisión.

"A pesar del crecimiento en audiencia y difusión logrado por el periódico y por su edición digital, y de la reducción continua de las pérdidas en los últimos ejercicios, la gravedad de la situación obliga a tomar una medida que la compañía ha intentado evitar y que es imprescindible para asegurar la continuidad del proyecto", explican en  una nota.

Por su parte, el Comité de empresa, que ha sido informado este miércoles de la decisión y rechaza los términos en los que se ha planteado el ERE, tiene previsto iniciar de forma inmediata la negociación.

El diario Público comenzó su andadura en septiembre de 2007.  Durante 2010 el promedio de su tirada fue de 132.409 ejemplares, mientras que la media de lectores ascendió a 87.000,  según datos de la OJD.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento