Quince artistas cántabros "rescatan y transforman" juguetes infantiles en Desvelarte

Desvelarte inicia este jueves el ciclo 'Arte público versus Género'
Obra De Sara Huete
Obra De Sara Huete
CEDIDA
Obra De Sara Huete

Quince artistas cántabros exponen desde este miércoles en galerías y espacios privados de la ciudad juegos infantiles que han sufrido un proceso de "rescate y transformación" en sus manos, dentro del Festival de Arte Urbano DESVELARTE 2011, organizado por la Asociación Cántabra de Artistas Independientes (ACAI) con el apoyo de la Fundación Santander Creativa.

Estas obras que pueden verse desde hoy en quince espacios privados de la ciudad se enmarcan dentro de la propuesta 'Menos es Más' y en ella participan artistas como Raúl Hevia,* Sara Huete, Fernando Navarro Vejo, Gloria Pereda o Maichak Tamanaco entre otros.

Todos ellos han cedido sus obras con el fin de ponerlas a la venta bajo un precio común y muy asequible con el fin de recaudar fondos para un proyecto educativo impulsado por la Asociación Waldorf Cantabria.

Los espacios privados elegidos para mostrar públicamente las obras se encuentran repartidos por toda la ciudad y todos ellos están vinculados de una forma u otra al mundo del arte, desde tiendas de enmarcado, librerías, galerías, tiendas de delicatessen o espacios creativos como Mundanalrüido.

Por otra parte, este jueves se celebrará la primera charla del ciclo "Arte Público vs Género", una convocatoria abierta a la participación del público que podrá asistir a las ponencias de diferentes personas vinculadas al arte en las que reflexionarán sobre las intervenciones artísticas en el ámbito público desde la perspectiva de género.

La comisaria de arte Marta Mantecón será la encargada de abrir este ciclo de charlas con una conferencia titulada "Mujeres, activismo y espacio público: de la Womanhouse al 15-M".

El viernes día 9 de septiembre Alexandra García y Marga G. Polanco (licenciadas en Bellas Artes), serán las protagonistas de la charla "Aire y Humo. Intervenciones artísticas en torno a la percepción sensible del espacio público de la ciudad".

Cerrará el ciclo el sábado día 10 de septiembre, el investigador y Licenciado en Bellas Artes Edu Hurtado que ofrecerá la ponencia "Sin Título, técnica mixta, medidas variables:una aproximación a la acción feminista".

Todas las charlas se desarrollarán en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Santander en horario de 19.30 a 21.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento