El incendio en El Hierro afecta a 8 hectáreas de matorral bajo

Las labores de extinción se complican por la baja humedad relativa y los vientos

El incendio declarado la pasada madrugada en las inmediaciones del pueblo de Isora, en la isla de El Hierro, continúa en estos momentos sin estar extinguido, aunque sí controlado y perimetrado. Las llamas han afectado a 8 hectáreas de matorral bajo y pinos aislados.

Según ha informado el Cabildo, las labores de extinción "se están complicando por la baja humedad relativa y los vientos, por lo que se ha decidido solicitar medios de refuerzo al exterior".

La presidenta del Cabildo, Belén Allende, ha decretado días de fortuna para evitar la caza en esta zona con el objetivo de garantizar la pervivencia de las especies animales y mejorar la conservación de los recursos naturales.

Altas temperaturas

La isla de El Hierro está en situación de prealerta por altas temperaturas y se han cerrado las pistas forestales como medida de precaución.

Las llamas se detectaron a las 00.30 horas y se dieron por controladas a las 04.00 horas.

En el dispositivo han participado 30 profesionales del dispositivo contraincendios previsto en el Plan Insular Contraincendios Forestales (INFOHI) con el apoyo de Cruz Roja, Bomberos Voluntarios de El Hierro y AEA.

Al amanecer se ha incorporado a las labores de extinción el helicóptero del GES (Grupo de Emergencias y Salvamento) con base permanente en la isla de El Hierro para llevar a cabo labores de refresco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento