El Consejo aprueba la modificación puntual para la ordenación portuaria en los muelles de Maura y Albareda

Se remitirá al Gobierno cántabro para la aprobación inicial por parte de la CROTU y seguirá la tramitación hasta la aprobación definitiva
Puerto de Santander
Puerto de Santander
EUROPA PRESS
Puerto de Santander

El Consejo de Administración del Puerto de Santander ha aprobado la modificación puntual número 9 del Plan Especial de Ordenación del Sistema General Portuario de Santander y el informe de Sostenibilidad Ambiental de dicha modificación.

El fin de esta modificación es la reordenación urbanística del frente marítimo de cara a la integración del Puerto en la ciudad, concretamente en las zonas de los muelles de Maura y Albareda. Lo que se pretende es facilitar el acceso de los ciudadanos al borde marítimo, abrir al uso público ambos muelles, y ubicar en la zona un equipamiento cultural, todo ello dentro del dominio portuario.

Tras este paso, adoptado en la reunión de ayer del Consejo, el acuerdo se remitirá al Gobierno cántabro para su aprobación inicial por parte de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) y continuará la tramitación hasta al aprobación definitiva.

Según ha informado este miércoles la Autoridad Portuaria de Santander (APS) en un comunicado, el Consejo autorizó al presidente de la APS, José Joaquín Martínez Sieso, a efectuar las modificaciones que resulten precisas a lo largo de la tramitación de estos documentos hasta su aprobación definitiva.

En la reunión, se informó al Consejo de los encuentros que Martínez Sieso ha mantenido con el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, así como de las gestiones realizadas por estas instituciones y del apoyo al desarrollo y consolidación de los tráficos y de la actividad portuaria.

Asimismo, el Consejo recibió información de la visita girada por el presidente a la terminal de Graneles Agroalimentarios, cuya fase de construcción está "muy avanzada", así como la evolución del tráfico portuario hasta el 31 de julio y los datos provisionales correspondientes a 31 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento