Calvo dice que Isern se dedica más a deshacer proyectos de la pasada legislatura que a hacer nuevas propuestas

La secretaria general de la Agrupación Socialista de Palma y exalcaldesa, Aina calvo, ha afirmado que, durante los cerca de tres meses que lleva en el Ayuntamiento el gobierno de Mateo Isern, su equipo se ha dedicado más a "deshacer proyectos" de la pasada legislatura que a hacer "nuevas propuestas".
Aina Calvo.
Aina Calvo.
EUROPA PRESS
Aina Calvo.

La secretaria general de la Agrupación Socialista de Palma y exalcaldesa, Aina calvo, ha afirmado que, durante los cerca de tres meses que lleva en el Ayuntamiento el gobierno de Mateo Isern, su equipo se ha dedicado más a "deshacer proyectos" de la pasada legislatura que a hacer "nuevas propuestas".

Así lo ha señalado la socialista en una comparecencia en la que ha considerado que estas medidas responden más bien a una actitud de "revanchismo" del nuevo equipo de gobierno que a actuaciones llevadas a cabo por "la mejora de la ciudad".

Asimismo, Calvo ha criticado que Isern hiciera bandera durante la campaña electoral de la creación de puestos de trabajo, de su voluntad de "regenerar la política" municipal y del fomento del diálogo y el consenso, cuando durante el tiempo que lleva gobernando ha dado muestras en sentido contrario.

Así, ha indicado que el Ayuntamiento ha congelado la contratación de 346 personas en paro, ha obviado escuchar a partidos de la oposición y vecinos -como la opinión de los comerciantes de Blanquerna respecto a la peatonalización de la calle- y ha incrementado la tarifa del transporte de la EMT y retirado la gratuidad hasta los 16 años.

En este sentido, Calvo ha dicho que la situación económica de la EMT debería ser debatida y ha asegurado que se puedan tomar medidas alternativas a la subida de la tarifa o los recortes, como por ejemplo el aumento de la publicidad o la revisión del contrato de renting de los vehículos.

En la misma línea, la exalcaldesa ha afirmado que hay muchas decisiones municipales que se pueden tomar antes de subir los impuestos a los ciudadanos. En cualquier caso, ha matizado que cualquier recorte tiene que proteger, sobre todo, "las competencias municipales" frente a las que asume y que competen a otros organismos.

Asimismo, ha lamentado también la paralización del proyecto de rehabilitación integral del barrio de Camp Redó sin haber mantenido previamente ninguna reunión ni con los partidos de la oposición ni con los propios vecinos afectados.

A este respecto, ha tildado esta decisión de "precipitada" y ha enfatizado que los vecinos del llamado barrio de Corea, que confiaron en el Ayuntamiento y pusieron sus viviendas a disposición del mismo para ser rehabilitadas, no se merecen que se haya paralizado el proyecto y no se les haya ofrecido ninguna alternativa.

Además, Calvo ha acusado al gobierno de Isern de estar creando un clima de "alarmismo" respecto a la situación de las arcas municipales, el cual, a su juicio, los 'populares' utilizan para "escudar las decisiones políticas que van tomando sin tener la valentía de asumirlas como propias".

Así, ha reconocido que la situación económica municipal es "difícil", si bien ha apostillado que los 'populares' la han "magnificado". De hecho, ha apuntado que la deuda de Palma está por debajo de la media nacional.

La líder de los socialistas palmesanos ha exigido a Isern que haga público el plan de austeridad y generación de empleo del Ayuntamiento, ya que en su parecer las medidas que está impulsando el consistorio no responden a un plan de actuación global, sino que más bien son decisiones "improvisadas" y "desconectadas".

Comparecencia de isern para explicar la situación de son gotleu

Por otra parte, Calvo ha anunciado de que su grupo municipal solicitará la comparecencia del alcalde en el pleno de septiembre para explique la actuación desarrollada por el Ayuntamiento en el restablecimiento de la calma en el barrio de Son Gotleu, así como las medidas que pretende emprender de cara al futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento