Interior advierte de que aplicará la ley "con rigor y la máxima dureza" a quienes traten de interferir en la Vuelta

Detalla que las multas por infracciones graves oscilan entre los 60.000 y 650.000 euros
Rodolfo Ares.
Rodolfo Ares.
EUROPA PRESS
Rodolfo Ares.

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, ha advertido de que la Ertzaintza pondrá "todos los medios necesarios" para que la Vuelta Ciclista a España se desarrolle "con la máxima normalidad" a su paso Euskadi, así como que el Gobierno vasco aplicará la ley "con rigor y la máxima dureza" para sancionar las conductas dirigidas a interferir en el desarrollo de la carrera ciclista.

En rueda de prensa celebrada en la Academia de Policía vasca, Ares ha hecho referencia al paso de la Vuelta ciclista a España por el País vasco que este miércoles se inicia con la salida de la etapa número 17 desde la localidad alavesa de Oyón.

Ares ha defendido que se trata de un acontecimiento deportivo de "gran interés" que tiene "mucho seguimiento por gran parte de la ciudadanía vasca aficionada al ciclismo".

El consejero de Interior ha explicado que la Ertzaintza pondrá "todos los medios necesarios" para que esta prueba deportiva se desarrolle "con la máxima normalidad". "Espero que impere la sensatez y que aquellos que están en contra del paso de la carrera se ajusten al cumplimento de las leyes para que transcurra con tranquilidad", ha defendido.

Asimismo, ha advertido de que "si alguien quiere interferir en el desarrollo de la carrera, Interior ha adoptado los medios a su alcance para impedirlo". Ares ha advertido que aplicará la ley "con rigor y la máxima dureza" para sancionar las conductas que se produzcan.

En este caso, ha detallado que esta aplicarán, entre otras, la Ley contra la violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el deporte que contempla sanciones que, en el caso de infracciones graves, oscilan entre los 60.000 y 650.000 euros.

El consejero también ha informado de que la Ertzaintza, además de encargarse de la seguridad, garantizará el recorrido de todas las etapas que transcurran en Euskadi con 40 agentes motoristas que guiarán al pelotón.

Por último, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que colabore con todos los servicios de las policías, emergencias y organización de la Vuelta para que este evento deportivo transcurra "con normalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento