Gobierno recuerda a Tovar que colegios y hospitales de Lorca funcionan con normalidad "gracias a Valcárcel"

El Gobierno regional recuerda al delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, que, gracias al presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, los colegios y centros de salud de Lorca funcionan con normalidad casi cuatro meses después de los terremotos.

El Gobierno regional recuerda al delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, que, gracias al presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, los colegios y centros de salud de Lorca funcionan con normalidad casi cuatro meses después de los terremotos.

El portavoz adjunto del Gobierno murciano aseguró este miércoles que la iniciativa del jefe del Ejecutivo regional, va a permitir presentar en el Congreso de los Diputados y en la Asamblea Regional un 'Plan Lorca', mientras que el Gobierno socialista y su grupo parlamentario "han evitado por todos los medios debatir y convalidar en el Parlamento el Real Decreto-Ley de Ayudas que se fijaron en los primeros días del terremoto".

Explicó que este Plan, presentado por Valcárcel y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, "responde a la ineficacia e inacción del Gobierno socialista para conjugar un paquete de medidas que resuelva la situación del municipio afectado por los terremotos de una manera íntegra y recupere la normalidad".

Tras lo que remarcó que el presidente regional "informó puntualmente" al presidente de la Nación, José Luis Rodríguez Zapatero, con "responsabilidad y lealtad", porque "la catástrofe de Lorca requiere una solución de Estado, como se hizo en Galicia con el Prestige".

Interés partidista

Aseguró que las declaraciones del delegado del Gobierno "responden más a su interés partidista por entrar en las listas del PSOE al Congreso de los Diputados que a la lealtad que debe regir el puesto que representa", por lo que lamentó que "haga demagogia e intente confundir a los ciudadanos".

"Frente a esto, el presidente Valcárcel presentó un Plan que no es suyo, sino de toda la sociedad lorquina, porque ha sido consensuado con los agentes sociales, los sindicatos, los empresarios y los ciudadanos de Lorca a través de sus representantes, y eso, y la presentación que hizo ante todos ellos es lo que se necesita ahora en este municipio murciano, un plan de actuación plural que represente las necesidades reales de los ciudadanos", añadió en nota de prensa.

Precisamente, el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, visitó hoy las infraestructuras educativas que sufrieron algún daño en los terremotos del pasado mes de mayo, y resaltó que los alumnos de Lorca podrán comenzar el curso con normalidad y en las mismas fechas que el resto de los escolares murcianos.

Desde el Gobierno regional recuerdan que el Plan Lorca recoge las necesidades financieras y de inversión que debe asumir el Ejecutivo de España de forma solidaria y cumpliendo los principios de cohesión territorial, social y convergencia económica que emanan de la Constitución y de la Unión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento