Más de 80 artesanos participan en la Feria de la Cerámica y la Alfarería de Valladolid, que tendrá carácter solidario

El evento desarrollará una 'Operación Kilo' para "los que peor lo están pasando" y un taller infantil de alfarería
Puesto De La Feria De Cerámica Y Alfarería De Valladolid
Puesto De La Feria De Cerámica Y Alfarería De Valladolid
EUROPA PRESS
Puesto De La Feria De Cerámica Y Alfarería De Valladolid

Un total de 84 profesionales artesanos exponen y venden sus productos en la edición número 33 de la Feria de Cerámica y Alfarería de Valladolid, que este año tendrá un carácter solidario, ya que acogerá una 'Operación Kilo', según declaraciones del alcalde de la capital, Francisco Javier León de la Riva, recogidas por Europa Press.

En concreto el evento estará abierto de 11.00 a 22.00 horas, desde este miércoles hasta el próximo domingo, 11 de septiembre, en el Paseo Central del Campo Grande de la capital vallisoletana, con motivo de la celebración de las Ferias y Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo.

Dentro los 84 alfareros y ceramistas, 78 pertenecen a las nueve provincias de la Comunidad y seis son invitados, cada uno procedente de un lugar diferentes, como Granada, Comunidad de Madrid, Islas Baleares, Ciudad Real, Cantabria, además de un puesto de cerámica portuguesa.

La organización no ha podido invitar a más expositores de fuera de la región, como así ha explicado León de la Riva, ya que la demanda de puestos es "superior" a la capacidad para alojarlos, a lo que se suma el hecho de que "hay que primar a los de la región, que son los que promueven la Feria".

Por otra parte, el objetivo de la Feria, además de la venta, como ha señalado la presidenta de la Asociación de Ceramistas Vallisoletanos (Aceva), Rosa María Varela, es el de "contribuir a la difusión del conocimiento de la cerámica", por lo que acogerá por primer año un taller infantil participativo, con sesiones de mañana y tarde, impartido por el Alfar del Alimoje, de la localidad vallisoletana de Hornillos de Eresma, que enseñará a los más pequeños a modelar arcilla mediante procesos artesanales.

Además, el regidor ha valorado esta actividad para niños porque les enseñará cómo se trabaja en estos oficios, les mostrará "la cualidad de artesanal de sus productos" y les servirá para comprobar que "no se fabrican en serie en las fábricas". '

Operación kilo'

Asimismo, el último día de la Feria se desarrollará la 'Operación Kilo', propuesta por los propios ceramistas de la Feria, que buscará recaudar alimentos para "los que peor lo están pasando", ha aseverado León de la Riva, que ha añadido que también se sumará a esta iniciativa solidaria el sorteo de algunas piezas de cerámica "donadas por los propios alfareros" para quienes colaboren con un kilo de comida, cuya recaudación será canalizada por la Fundación Banco de Alimentos.

A la presentación de esta edición de la Feria de Cerámica y Alfarería han asistido, a parte del alcalde, que ha calificado a estas piezas como "pequeñas esculturas", y la presidenta de Aceva, que ha resaltado "la búsqueda de la calidad de los alfareros", también la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento